La evolución de Álex Muñoz y el peaje del Real Zaragoza
El Real Zaragoza se encontrará en su próximo partido de LaLiga SmartBank con un viejo conocido. El Levante, su próximo rival, cuenta en sus filas con el exjugador blanquillo Álex Muñoz.
Un futbolista que bien podría ejemplificar la trayectoria de tantos que han pasado durante las últimas temporadas sin pena ni gloria y que luego han sido capaces se forjar una notable trayectoria deportiva.
En el caso de Muñoz, había debutado muy joven en la categoría de plata con el Hércules, equipo en el que se asentó una vez descendido a 2ªB. De ahí dio el salto al filial del Sevilla y tras una buena temporada en Segunda división, firmó por el Real Zaragoza.
Durante este tiempo había alternado las posiciones de lateral izquierdo y central. En el equipo aragonés, su papel fue, en esencia, el de central. Algo que quizá le penalizó, así como una cierta falta de adaptación al escenario. En el cuadro blanquillo disputó apenas 16 partidos y tras una temporada, se marchó.
Las últimas tres campañas las ha disputado en el Tenerife, siempre por encima de los 25 encuentros y con mayor capacidad goleadora. Eso sí, jugando, casi siempre, como lateral izquierdo. Una trayectoria que incluye, entre otras cosas, luchar por el ascenso el curso pasado y que, ahora, le ha llevado a uno de los favoritos para alcanzar LaLiga Santander.