Iván Azón explica el misterio de su última lesión
Pocas noticias en el seno del Real Zaragoza han alegrado tanto al zaragocismo como el regreso a los terrenos de juego de Iván Azón. Especialmente tras la sucesión de lesiones que le han mantenido en el dique seco durante buena parte de la presente temporada.
En la última ocasión, se trató de un problema muscular sufrido en el choque ante la Ponferradina. Una rotura que le ha tenido prácticamente dos meses parado y que, según explica en una entrevista en Heraldo, se trataba de una dolencia especialmente compleja.
Comenta Iván Azón que “no era una rotura de fibras al uso. Nos pusimos en manos de distintos especialistas y nos explicaron que era una zona muy concreta, en la parte baja de la zona isquiotibial, y que era muy propensa a volver a romperse. Además, había poca información sobre ella porque en los últimos años apenas se habían dado casos”.
Y eso pese a que “no pudo haber más precaución por parte del cuerpo médico, pero esta, al ser una zona difícil, no había cerrado del todo e incluso necesitaba esa nueva rotura que se produjo para cicatrizar del todo”.
Unos problemas físicos que le van a obligar a realizar trabajo extra, “voy a tratar de hacer ejercicios preventivos antes y después de los entrenamientos y partidos” pero que no van a cambiar la esencia de Iván Azón, “mi forma de jugar es imposible que cambie”.