La contundente estadística que respalda a Jaume Grau
Desde que llegó Escribá al Real Zaragoza hay un jugador que, cuando está en el campo, hace que el equipo consiga más puntos en cada partido. El pasado sábado se volvió a reforzar esta teoría con la victoria de los locales por 1-0 ante el Granada CF. Este "amuleto" del equipo se llama Jaume Grau, y con él en el centro del campo se logra puntuar en más ocasiones.
Durante esta temporada el mediocentro valenciano ha variado mucho en cuanto a minutos jugados. Ha pasado de estar en el banquillo partidos enteros a ser titular durante varios encuentros seguidos. Pero Grau ha ido acumulando unas estadísticas que le respaldan y dan importancia a su presencia en el juego zaragocista. Cuando ha tenido minutos, el equipo ha sido capaz de lograr 5 victorias, 8 empates y tan sólo 2 derrotas, todo esto desde que Fran Escribá comenzó a dirigir al equipo. Las victorias fueron frente al Ibiza, Huesca, Andorra, Leganés y Granada. Mientras que no se lograron las victoria frente al Leganés y Sporting.
Pero por otro lado, cuando no se ha contado con Jaume Grau en el centro del campo del Real Zaragoza, el equipo solo ha logrado 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas. Llama la atención que sus dos ausencias en los partidos perdidos coincidan con las goleadas consecutivas del Alavés en La Romareda y del Málaga en La Rosaleda.
Con esto números el centrocampista zaragocista se erige como una figura importante en las victorias del equipo esta temporada. Además, después de su buena actuación la pasada jornada y con el bajo nivel que está dando Alarcón, no sería raro verlo en el once inicial el próximo sábado frente al Racing de Santander.