El sello de la permanencia del Real Zaragoza espera en La Romareda
Alineaciones
Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López o Francés, Jair, Nieto; Bermejo, Francho, Jaume Grau o Zapater, Bebé; Giuliano Simeone e Iván Azón.
Racing: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Unai Medina, Juergen, Íñigo, Aldasoro, Íñigo Vicente; y Roko Baturina
Árbitro
Busquets Ferrer (comité balear)
El Real Zaragoza afronta el partido contra el Racing de Santander en La Romareda con el doble objetivo de sumar una victoria que prácticamente le aseguraría la permanencia y de mejorar su rendimiento en su estadio, donde tiene una deuda moral con sus aficionados. También aspira a seguir en la categoría de plata el cuadro cántabro, con la moral alta tras su contundente triunfo por 4-1 ante el Albacete.
En el caso de los locales, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso que marca la Ponferradina, quieren sumar un nuevo triunfo que les acercaría a los cincuenta puntos en los que se suele cifrar la permanencia, aunque da la sensación que en esta temporada no va a ser necesario llegar a dicha cantidad dado el bajo ritmo de victorias de los equipos de la zona roja.
La victoria supondría, además, aumentar la racha de siete partidos invicto (cinco empates y dos triunfos) que ha acumulado el conjunto de Fran Escribá; pero especialmente hacerse fuerte en un estadio de La Romareda que durante toda la temporada ha visto volar numerosos puntos. Tal es así que de diecisiete partidos jugados solo ha sido capaz de ganar seis, mientras que ha empatado en ocho y ha perdido en tres.
El conjunto 'blanquillo', desde las goleadas sufridas ante el Alavés (1-4) y el Málaga (3-0) el pasado mes de febrero, ha experimentado una notable mejoría en el actual tramo de la temporada. De hecho, se mantiene invicto desde las citadas derrotas, apoyado en la fortaleza defensiva que ha mostrado.
En la citada racha de siete jornadas sin perder solo ha encajado tres goles, dejando su portería a cero en cuatro ocasiones. Eso, unido a la falta de respuesta de los equipos de la zona roja, le ha colocado a una distancia que parece ya inasumible para dichos rivales. Algo que espera certificar definitivamente ante el conjunto cántabro.
Además, el equipo zaragocista viene de jugar uno de sus mejores partidos de la temporada contra el Granada (1-0) en la pasada jornada y espera mantener ese nivel ante el Racing para poder ofrecer una nueva victoria a sus sufridos aficionados. Para este encuentro Fran Escribá contará con las bajas por lesión de Víctor Mollejo, Carlos Vigaray, Tomás Alarcón y Marcos Luna.
El Racing también se juega mucho ante el Real Zaragoza
En lo que respecta al Racing de Santander, su técnico José Alberto ha preparado el encuentro de esta jornada ante el Real Zaragoza con la duda de quién ocupará la banda derecha en el partido de La Romareda.
La victoria contra el Albacete (4-1) ha devuelto la tranquilidad, por el momento, al entorno del equipo pero el conjunto cántabro buscará en Zaragoza seguir puntuando para alcanzar lo antes posible el objetivo de la salvación.
José Alberto terminó contento con los cambios introducidos en el partido frente a los manchegos, pero la lesión de Arturo Molina, que entró en el equipo por las bajas de Mboula y Sangalli, provocará que el entrenador verdiblanco tenga que buscar otra alternativa en el perfil derecho.
Entre las opciones que baraja estaría la de doblar lateral con Dani Fernández y Unai Medina, o meter en la derecha a un perfil de mediapunta como Juergen o Pombo que, en su caso, podría tener una oportunidad de reivindicarse en su 'casa'.