El Real Zaragoza, a por la asignatura más difícil: asaltar la casa del líder
Alineaciones
Eibar: Luca Zidane; Tejero, Ferrão Venâncio, Sergio Álvarez, Arbilla; Corpas, Nolaskoain, Stoichkov, Matheus Pereira, Rahmani; Jon Bautista
Real Zaragoza: Cristian; Gámez, Lluís López, Jair, Nieto; Bermejo, Francho, Jaume Grau, Bebé; Simeone y Azón
Incidencias
Ipurua.
El Real Zaragoza afronta el encuentro contra el Eibar con la ilusión por las nubes al encadenar dos victorias consecutivas en La Romareda y mantener la que es la mejor racha de la temporada. Por el contrario, la SD Eibar recibirá al conjunto aragonés tras caer frente al Albacete e inmerso en una racha negativa que puede poner en peligro su presencia en los puestos de ascenso directo.
En caso del Real Zaragoza, encadenar ocho encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y cinco empates) han ayudado al equipo a escaparse de manera definitiva de la zona de descenso con once puntos de diferencia sobre el Málaga.
Además, si el Real Zaragoza logra llevarse los tres puntos de tierras eibarresas llegaría a la codiciada cifra de los 50 puntos (cantidad más que suficiente para conseguir la permanencia) con cinco jornadas por jugarse todavía, lo que continuaría desatando la ilusión entre los zaragocistas por pelear hasta el final con el complicado objetivo de colarse entre los seis primeros.
El conjunto dirigido por Fran Escribá acumula dos victorias consecutivas en su estadio ofreciendo una imagen notable en ambos encuentros. En el partido que enfrentaba al Real Zaragoza y al Granada, y que finalizó con una victoria por la mínima para el conjunto aragonés, se pudo ver una de las mejores imágenes ofrecidas por el Real Zaragoza hasta la fecha, la cual siguió presente en el posterior encuentro frente al Racing, equipo que se fue goleado de La Romareda. Para este encuentro Fran Escribá contará con las bajas por lesión de Víctor Mollejo, Carlos Vigaray, Tomás Alarcón y Marcos Luna.
El Eibar se juega mucho por el ascenso
La SD Eibar, en cambio, acumula una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria (tres empates y una derrota). Esta mala dinámica puede hacer peligrar la presencia del conjunto vasco en los puestos de ascenso directo, pues tanto la UD Las Palmas como el Deportivo Alavés acechan las primeras plazas de una clasificación cuyos cuatro primeros puestos están muy apretados.
Para el encuentro perteneciente a esta jornada el conjunto eibarrés mantiene en la enfermería a gran parte de la zaga. Ni Juan Berrocal, ni Imanol ni Chema Rodríguez estarán disponibles todavía, por lo que Gaizka Garitano deberá apuntalar la zaga con los efectivos sanos.
Uno de los cambios que podría introducir el técnico vasco se ubica en el flanco izquierdo. A pesar de que no tuvo minutos en el anterior encuentro, el precisamente exzaragocista Dani Lasure partió como titular en el encuentro que enfrentaba al Eibar con el Levante. El zaragozano dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego a pesar de haber estado muchos meses sin apenas tener minutos.