El Deportivo Aragón se mete en un lío a tres jornadas del final de liga
El pasado 19 de marzo, tras conseguir la victoria frente al Terrassa, pareció que el Deportivo Aragón aseguraba la permanencia en Segunda RFEF. Por entonces, los de Emilio Larraz incluso apuntaban a puestos de promoción, que quedaban al alcance de la mano.
Sin embargo, el paso de las jornadas ha ido complicando la situación del filial del Real Zaragoza, que ahora, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, pasa por tratar de evitar posiciones de descenso, que se sitúan ahora a menos de un partido de renta para los aragoneses.
Tras no lograr la victoria desde aquella mañana de marzo, el Deportivo Aragón acumula dos empates y tres derrotas en las últimas cinco jornadas para un total de 39 puntos. En estos momentos el equipo que queda inmediatamente por detrás, la AE Prat, está con 37 y es el equipo que disputa promoción por descenso. Además, la UD Alzira, en posiciones de descenso directo, alcanza los 36 puntos.
El futuro del filial blanquillo en la categoría se jugará en los próximos tres encuentros, con la ventaja de competir frente a equipos que poco o nada se juegan. El siguiente rival será el Ibiza I. Pitiusas, virtualmente descendido, con 28 puntos. Después será el turno de jugar con el Mallorca B, descendido ya de categoría. Por último, el cuadro aragonés jugará ante el CF Badalona Futur, que en estos momentos se sitúa un punto por encima del equipo zaragozano. Tres partidos para definir el futuro del Deportivo Aragón en la cuarta categoría del fútbol nacional.
1️⃣-0️⃣ | ⏱️ 81' | DA - Hércules
⚽ 𝗚𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗢𝗟 ⚽
🔥 GUILLEEEEEEEEEM 🔥
VAMOOOOOOOOOOOS #VamosAragón 🤍🦁 pic.twitter.com/hi8vG1YgJK
— Ciudad Deportiva - Cantera Real Zaragoza (@RZcantera) April 23, 2023