Adiós al Real Zaragoza, pero no al fútbol
Doce campañas y 421 partidos después, Alberto Zapater ha anunciado que deja de pertenecer a la disciplina del Real Zaragoza a partir de la temporada que viene. El capitán inició su segundo periplo en el conjunto aragonés en 2016, después de haber jugado en el Génova, el Sporting CP y el Lokomotiv de Moscú. Antes de su aventura por Europa, el centrocampista acumuló cinco temporadas en el Real Zaragoza, saliendo campeón de la Supercopa de España en agosto de 2004.
La decisión de colgar las botas de manera definitiva está en el aire, aunque aún no ha tomado una decisión con respecto a su futuro. A sus 37 años -38 en junio de este año- Zapater aún cree que tiene fútbol en sus botas. Así lo ha demostrado esta campaña, pues ha disputado un total de 1403 minutos divididos en 29 encuentros, todos de liga menos uno de Copa del Rey ante el Diocesano, donde jugó la totalidad de los minutos del encuentro. En estos 29 partidos el capitán ha anotado un gol –que sirvió para dar el triunfo en el último minuto en La Romareda- y ha repartido dos asistencias.
Si no decide retirarse, ofertas para continuar jugando a fútbol no le van a faltar. Ligas como la MLS pueden resultar atractivas para poner el punto final a una extensa carrera deportiva, por lo que el ejeano valorará todo tipo de propuestas y decidirá si quiere ampliar su trayectoria futbolística o colgar las botas una vez abandone el Real Zaragoza.