La nueva generación del Subaru Forester calienta motores
Subaru anunció ayer que el próximo 13 de noviembre tendrá lugar en Japón la presentación mundial del nuevo Forester. Se trata de la cuarta generación del modelo, que la marca japonesa comercializó por primera vez en 1997, creando el concepto de SUV.
El modelo, que incorpora el sistema original de Subaru de tracción integral denominado Symmetrical All-Wheel Drive, llega, según la marca, a un más alto nivel en conducción, dirección y frenada en todo tipo de terrenos y superficies. Del mismo modo, mejora en seguridad y en respeto medioambiental. La fecha prevista de llegada a Europa del modelo es el próximo mes de marzo de 2013.
El nuevo Forester, además crece en todas sus cotas, llegando ahora a los 4.595 milímetros de longitud, 1.795 de anchura y 1.695 de altura, con una distancia entre ejes de 2.640 milímetros. Para el mercado japonés, donde se lanzará en primer lugar, estará disponible con un motor bóxer de dos litros, cambio manual de seis velocidades o automático Lineartronic (CVT), de 148 CV, y con otro, también de dos litros bóxer, con inyección directa, cambio automático Lineartronic (CVT) y una potencia máxima de 280 CV.