El Red Bull RB9 podría no estar listo para el primer test de pretemporada
Debido al intenso trabajo que han realizado con el coche de la temporada 2012.
El 5 de febrero arranca la pretemporada de Fórmula 1 con el primer test del año que se celebrará en el circuito de Jerez y allí podría haber una ausencia destacadísima: el nuevo Red Bull RB9, que quizá no esté terminado a tiempo para rodar en esta primera cita.
Buena parte de culpa de este retraso en el desarrollo del nuevo monoplaza la tiene Fernando Alonso, que obligó a volcar todos los esfuerzos de Milton Keynes en el desarrollo del RB8, prácticamente hasta la última carrera del Mundial 2012, retrasando la evolución del monoplaza de 2013.
Así lo ha reconocido a The Times el mismísimo Adrian Newey: “Estuvimos introduciendo evoluciones hasta la penúltima carrera, lo que hizo muy complicado simultanearlo con el desarrollo del nuevo coche. Para ser sincero, ha comprometido los tiempos de desarrollo más de lo que nos hubiera gustado. Fue una decisión correcta en su momento, pero también significa que el invierno está siendo más intenso para tratar de recuperar el tiempo perdido”, manifestó el gurú técnico de la escuadra austríaca.
De hecho, Red Bull aún no ha confirmado la fecha de presentación del nuevo coche…
Seguir a @desmarquemotor