Mercedes-Benz GLA 45 AMG, la guinda deportiva de la gama
Mercedes-Benz ya había anunciado que su nuevo SUV compacto, el GLA, tendría como colofón a la gama la obligada versión AMG, que en este caso contaría con el fabuloso motor 2.0 turbo de 360 CV de potencia, el cuatro cilindros más potente del mercado.
Ahora ya es oficial y, además, tenemos las imágenes oficiales del modelo. Pese a que se convertirá en una de las versiones más potentes del segmento SUV Premium (el RS Q3 se queda en 310 CV) estéticamente resulta bastante mesurado, teniendo en cuenta su potencial. En el frontal observamos una parrilla específica con doble lama plateada flanqueando a la estrella, un paragolpes específico con splitter y tomas de aire sobredimensionadas y el logo AMG incluido, una novedad estética que se aplicará en los futuros miembros de la familia deportiva de Mercedes-Benz.
Mientras, en la zaga la dominan las cuatro salidas de escape trapezoidales Las llantas de 19” de serie completan un conjunto de lo más atractivo que podría ampliarse con elementos opcionales como un alerón trasero, paquetes aerodinámicos y de fibra de carbono o las pinzas de freno en rojo.
El interior también tiene su toque deportivo, con los asientos deportivos tapizados en símil de cuero y microfibra con costuras de contraste en rojo, el mismo color de los cinturones de seguridad, el volante deportivo achatado en la zona inferior y el cuadro de instrumentos específico de AMG. Aquí también podremos personalizar el ambiente con asientos más deportivos, tapizados en nappa/alcántara o cuero con diferentes tonalidades o las molduras de carbono.
El GLA 45 AMG tendrá un nivel prestacional impresionante. No en vano, estamos hablando de un todocamino capaz de realizar el sprint de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, cifra de un deportivo de postín. La velocidad máxima, como es habitual en Mercedes-Benz, estará autolimitada a 250 km/h. Y todo ello a cambio de un consumo promedio de 7,5 litros cada cien kilómetros.
El propulsor, el primer cuatro cilindros firmado por AMG, es el mismo bloque del Clase A y CLA AMG y, como aquellos, también va asociado a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades con programa deportivo y función de salida lanzada y al sistema de tracción total 4MATIC de Mercedes-Benz para modelos de tracción delantera, orientada hacia un comportamiento más deportivo. También dispone de un control de estabilidad con un programa de actuación especial para permitir una conducción más dinámica.
Cuando el GLA se lance al mercado, en julio de este mismo año, se convertirá en el quinto SUV de Mercedes-Benz con una unidad firmada por AMG bajo el capó, tras el ML 63 AMG, GL 63 AMG, G 63 AMG y G 65 AMG.