Fernando Alonso da la salida a las míticas 24 Horas de Le Mans
El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha sido protagonista en la tarde de hoy en las míticas 24 Horas de Le Mans. Ha sido el elegido para dar el banderazo de salida a una nueva edición de la carrera de resistencia más importante del mundo.
A nadie escapa la enorme pasión que siente el asturiano por esta prueba, que a buen seguro disputará en años venideros. Hoy ha realizado su primer acercamiento, subiéndose a un coche histórico y convirtiéndose en el primer piloto en activo elegido para dar la salida, un privilegio del que sólo han gozado unos pocos elegidos.
La organización suele contar con una destacada personalidad para el banderazo. Así, en los últimos años hemos visto desfilar por Le Mans a ministros, deportistas, políticos y empresarios de todo el mundo. Luigi Chinetti, ganador en tres ocasiones de la prueba, y Jacky Ickx, en seis, han sido los otros dos pilotos, junto a Alonso, que han disfrutado de tal privilegio.
Fernando sigue siempre muy de cerca la carrera, en la que en las últimas temporadas ha participado su gran amigo Antonio García. Su compañero en Ferrari, Marc Gené, también ha contribuido a que Alonso viva de lleno la que se conoce como "mejor carrera del mundo". Y este año, además, estará sobre la pista Mark Webber, ex piloto de Red Bull, y uno de los grandes amigos de Alonso en la parrilla de Fórmula 1 en las últimas temporadas.
Si nada cambia, cada vez está más cerca el día en que el mejor piloto español de Fórmula 1 de la historia se adentre en la apasionante aventura de Le Mans. Hoy mismo lo ha confirmado ante las cámaras de Eurosport: "Algún día, antes de retirarme, disputaré esta carrera".