Tres jugadores de rugby atacados con machetes
Tres jugadores de rugby franceses se encuentran en el hospital después de ser asaltados por doce individuos armados con espadas, cuchillos y machetes.
Aurelien Rougerie, Julien Pierre y Benjamin Kayser son jugadores del equipo francés Clermont Auvergne, y fueron atacados cuando regresaban por la noche a su hotel en la ciudad francesa de Millau.
El club ha emitido un comunicado en el que informa que las heridas «no son potencialmente mortales», aunque uno de ellos, Julien Pierre, va a necesitar cirugía por los «profundos cortes» en su cadera.
Además, en la web del equipo, explican como sucedieron los hechos: «Mientras regresaban a pie a su hotel durante la noche del sábado al domingo, un grupo de jugadores del Clermont fueron atacados por doce individuos armados. Se ha abierto una investigación en Millau, donde los jugadores se alojaban unos días antes de viajar a los campos de entrenamiento de Falgos».
A pesar de que sus vidas no corren peligro, el ataque podría haber lesionado a los tres deportistas, dejando al club sin jugadores de alto nivel.
Aurelien Rougerie, de 33 años, ha sido internacional en 76 ocasiones, la mayoría de sus heridas se concentran en el brazo. También sufre una lesión en su brazo a causa de los cortes, el todavía internacional Benjamin Kayser, de 29 años. Por otro lado, Julien Pierre ha sido el más perjudicado y tendrá que ser operado, sin embargo, se espera que no haya problema en su recuperación. A sus 33 años, Pierre disputó 27 partidos con la selección.
El club manifestó estar «conmocionado e indignado» por el incidente ocurrido, y aseguran que ayudarán a las autoridades a detener a los culpables.