El gesto poco caballeroso de Guardiola (vídeo)
Lo de las giras intercontinentales de los equipos más importantes del mundo se está convirtiendo en una constante. Uno de ellos es el Bayern de Múnich, que habrá sacado mucho dinero de su estancia en Estados Unidos, pero estuvo cerca de lamentar alguna lesión.
O al menos eso es lo que piensa Pep Guardiola, que tras el amistoso que enfrentó a sus pupilos con una selección de las estrellas de la Major League Soccer se mostró muy contrariado por la dureza del combinado norteamericano.
De hecho, el catalán ni siquiera saludó al entrenador rival, Caleb Porter, al término del encuentro, dejando a su homólogo con el molde. “No les vi”, dijo tras el encuentro.
Su poco caballeroso gesto ha dejado muchas reacciones en el incipiente fútbol estadounidense, como la de Alexi Lalas, mítico exfutbolista norteamericano y actual presidente de Los Ángeles Galaxy. "Es una vergüenza. Entiendo que no quieres que tus jugadores se lesionen, pero esto es un partido de fútbol. Si no quieres correr riesgos, no juegues. No vengas por el dinero, no vengas para hacer la la pretemporada, no vengas a jugar el partido. Estoy deseando ver si explica por qué lo hizo. Pero venga, da la mano, vamos", dijo en declaraciones a la ESPN.
El partido, por cierto, lo ganaron las estrellas de la MLS por 2-1 tras remontar el tanto inicial de Lewandoski para los bávaros.