El Partido por la Paz va tomando forma
En estos momentos en el que el mundo la necesita más que nunca, la paz es una de las obsesiones del Papa Francisco. Ello, unido a su ya más que conocida pasión por el fútbol han provocado que el próximo 1 de septiembre se celebre en el Olímpico de Roma El Partido por la Paz.
El responsable al que Bergoglio ha encomendado las alineaciones es Javier Zanetti, que ya ha contactado con muchas estrellas de la actualidad y del pasado del fútbol.
Uno de ellos es Diego Armando Maradona, que confirmó que el propio Papa se puso en contacto con él. "Me estoy preparando porque me llamó Francisquito para jugar en Roma por la paz en Israel y Palestina", confirmó.
También se han confirmado ya la presencia de muchos de los mejores jugadores de todas las épocas. Días atrás se filtró la invitación enviada a Ronaldinho. Messi también estará, junto con otros como Neymar, Maxi Rodríguez, Batistuta, Santa Cruz, Muslera, Simeone, Zamorano, Totti, Arshavin, Pirlo, Zidane, Eto’o, el israelí Benayoun, Roberto Baggio o Gianluigi Buffon.
Sin duda, un elenco de élite para un partido que pretende aliviar las tensiones existentes en todo el mundo y ayudar a conseguir uno de nuestros bienes más preciados, la paz.