El Villarreal regresa a Europa tres años después
El Villarreal regresa a Europa, tras dos años de ausencia en los torneos continentales, con la intención de dar el primer paso hacia la clasificación en su grupo de la Liga Europa para lo que buscará un marcador favorable en su visita al Borussia Möenchengladbach.
Ambos equipos se presentan como favoritos del grupo, en el que también juegan el Apollon y el Zurich, por lo que el ganador del encuentro se situará en una buena posición para lograr el objetivo, en especial si el que lo logra es el Villarreal, que juega fuera de casa.
El conjunto levantino, con muchos jugadores que no han actuado en Europa, añade a la lista de novatos a su entrenador, Marcelino García Toral, quien no ha dirigido encuentros en esta fase de la competición.
Por contra, jugadores como Bruno Soriano, Musacchio, Mario, Cani o Asenjo ya tienen bastante experiencia y componen la base del equipo titular para esta temporada.
Los castellonenses llegan a este primer partido tras un buen inicio de campeonato, ya que tras cinco partidos oficiales el equipo suma tres victorias, un empate y una derrota sufrida ante el Barcelona.
Sin embargo, los problemas del equipo se centran en las lesiones. El técnico sigue sin poder contar con los laterales izquierdos Jaume Costa y Bojan Jokic, ambos lesionados, por lo que todo parece indicar que será el lateral derecho Antonio Rukavina el que ocupe esta plaza.
Además, continuarán fuera del equipo Gio Dos Santos o Chechu Dorado, ambos también con problemas. La buena noticia llega con la recuperación del delantero nigeriano Ikechukwu Uche, que vuelve al equipo tras tres semanas fuera del mismo.
De esta forma el Villarreal alineará a Asenjo en la portería, con Mario, Musacchio, Gabriel y Rukavina como defensas, con un centro del campo formado por Bruno, Trigueros, Cani y Cheryshev, para contar en ataque con Uche y Vietto.
El Borussia llega al duelo en un buen momento, tras golear al Schalke por 4-1 en la última jornada de la Bundesliga y sin haber perdido un sólo compromiso en lo que va de temporada.
"No hemos perdido todavía y el jueves queremos continuar lo que empezamos contra el Schalke y lograr la primera victoria en la Liga Europa", dijo el centrocampista Fabian Johnson, ante el compromiso de mañana.
En lo deportivo, la única duda es la del el lateral Tony Janschtke, con problemas en un tobillo, aunque ya ha vuelto a los entrenamientos.
Hasta ahora, el jugador clave en el juego ofensivo del Gladbach en esta temporada ha sido André Hanh, que suele marcar el primer gol de su equipo en los partidos, lo que la ha valido el apodo de 'descorchador'.
Además, el brasileño Raffael, Max Kruse y Christoph Kramer, el único campeón del mundo del equipo, son jugadores a tener en cuenta en el equipo alemán.