La FIA crea una comisión de expertos tras el accidente de Bianchi
La FIA, máximo organismo de las competiciones de motor a nivel mundial, quiere dejar claro que se toma muy en serio lo ocurrido hace dos semanas en Japón, con el grave accidente de Bianchi. Y para ello ha formado una comisión de expertos que investigará lo ocurrido y buscará mejoras en materia de seguridad.
En dicha comisión están presentes varios históricos de la competición, que por unos motivos u otros, llevaban algún tiempo alejados de los fotos, como Stefano Domenicali, destituido el pasado mes de abril como director de Ferrari; Ross Brawn, antiguo jefe de Ferrari y Mercedes; Emerson Fittipaldi, expiloto y dos veces campeón del mundo; o Alex Wurz, presidente de la asociación de pilotos.
Con Jean Todt, máximo mandatario de la FIA, muy atento a todo lo que se investigue y proponga en dicha comisión, y con Peter Wright, presidente de la comisión de seguridad de la FIA, al frente de todo, estarán también Eduardo de Freitas, director de carrera del mundial de resistencia; Antonio Rigozzi, juez del tribunal internacional de apelación de la FIA; Roger Peart, presidente de la comisión de circuitos y de la asociación de pilotos de la ASN de Canadá; y Gerard Saillant, presidente del Instituto de la FIA y de la comisión médica.
Ellos serán los encargados de investigar a fondo lo ocurrido con Bianchi, para depurar responsabilidades si las hubiera y, sobre todo, evitar que se repita un percance similar. Y tratarán de proponer mejoras para la seguridad de pilotos, equipos y espectadores en la competición de monoplazas más famosa del mundo.