"Cero frustración" para Alonso por su batalla con Raikkonen en Brasil
Fernando Alonso aseguró ayer, nada más finalizar el Gran Premio de Brasil, que sentía "cero frustración" por haber tenido que batallar por el sexto puesto con su compañero de equipo en Ferrari, Kimi Raikkonen, perdiendo la posibilidad de acercarse al quinto puesto de Sebastian Vettel.
<`>La pareja de la Scuderia se encontró peleando por la posición en la fase final de la carrera, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo. Y Alonso, con neumáticos más frescos por haber realizado una parada más que Kimi, terminó superando al finlandés. Pero concluyó la carrera a 10 segundos de Vettel, quinto, puesto al que tal vez podría haber optado si no hubiese perdido tiempo intentando adelantar a su compañero de equipo.
Sin embargo, cuando al finalizar la carrera le preguntaron si la defensa de la posición realizada por Raikkonen le había impedido terminar más arriba, dijo: "No, estoy muy, muy feliz, cero frustración. Lo más importante no era la batalla con él, era con el resto de equipos, y logramos buenos puntos para Ferrari. Incluso aunque hubiera superado a Kimi más rápido, como tuve que guardar gran parte del combustible para el último par de vueltas, alcanzar y adelantar a Vettel nunca fue una posibilidad".
Alonso, eso sí, aseguró sentirse feliz por haber ganado de nuevo la pelea a su compañero en la escudería del Cavallino Rampante: "Acabar delante de él siempre da satisfacción. Este fin de semana me las arreglé para terminar delante en la clasificación y en la carrera, después de un fin de semana en el que he sufrido algunos problemas mecánicos. Definitivamente, fue una buena carrera, y como hice una parada más tuve que recuperar 21 segundos. Con los neumáticos nuevos tenía ventaja en la última batalla".
que casualidad que los mecánicos eficientes de ferrari con su error le privaron a kimi de un cuarto puesto ya que hubiera salido delante de vetel y hulkemberg con gomas nuevas y podría haber hecho varios segundos de diferencia, le arruinaron su manejo de neumáticos colosal