El Zúrich demandará a un jugador rival por una entrada criminal
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del FC Zúrich, Ancillo Canepa, demandará ante la justicia al jugador de Aarau Sandro Wieser por su entrada criminal a Gilles Yapi-Yapo, la que dejó al marfileño con graves daños en su rodilla derecha, tanto incluso que podría retirarle del fútbol, durante un partido de la Super League suiza.
Corría el minuto 18 cuando Wieser, internacional de Liechtenstein y canterano del Hoffenheim alemán, llegó tarde y con extremada fuerza a una acción en el centro del campo, hasta tal punto de dejar los tacos por debajo de la rodilla derecha del jugador del Zúrich. El parte médico sobre Yapi-Yapo, de 32 años, fue desolador: rotura del ligamento cruzado anterior y del ligamento interior, daño grave en el cartílago grave, rotura de menisco y de rótula, además de contusiones profundas en el muslo.
El jugador marfileño tiene por delante varios meses de recuperación, si es que finalmente queda apta para jugar al fútbol, mientras que Wieser, además de la dura sanción federativa (lógicamente fue expulsado), deberá luchar contra una demanda penal que presentará el Zúrich. Eso sí, el jugador del Aarau pidió disculpas en Facebook nada más conocerse la lesión de Yapi-Yapo: "Lamento profundamente lo ocurrido. No había ninguna intención por mi parte de lesionarlo. Tengo una larga experiencia en lesiones y no se lo deseo a nadie.