Cristiano Ronaldo, Löw y James, los mejores de 2014
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha conquistado su tercer Balón de Oro, que le reconoce como el mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo, para asaltar la historia y amenazar el dominio del argentino del FC Barcelona, Lionel Messi. El portugués ha dominado el 2014 con 56 goles en 51 partidos y ha sido el referente máximo de un equipo que conquistó la ansiada décima Copa de Europa, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Cristiano estuvo cómodo sobre el escenario, sintiendo el protagonismo de los focos apuntándole tras cortar la pasada temporada el dominio de Messi con cuatro balones consecutivos, acabó con su grito característico. “Nunca pensé ganar tres veces este balón, ahora espero no quedarme aquí. Espero llegar a los cuatro de Messi. Quiero pasar a la historia del fútbol como el mejor".
El equipo ideal para la FIFA fue el completado por: Neuer, Sergio Ramos, Thiago Silva, David Luiz, Philipp Lahm, Toni Kroos, Andrés Iniesta, Ángel Di Maria, Arjen Robben, Messi y Cristiano Ronaldo. La figura de Messi adquirió relevancia cuando se supo que votó a Alejandro Sabella, Guardiola y Mourinho como mejores entrenadores.
Además, el protagonismo del Real Madrid se extendió en el Premio Puskas. Lo conquistó el zurdazo de James Rodríguez del Mundial de Brasil con Colombia ante Uruguay. Un gol que cambió su carrera. "Es para todo Colombia, solo tengo palabras de felicidad", afirmó el mediocentro del Madrid.
El Mundial de Brasil fue decisivo en la decisión por el mejor técnico. La exhibición de Alemania impulsó la elección de Joachim Löw, cuya gesta al devolver a la cima del mundo con un nuevo estilo a una selección que superó años de incertidumbre. Con su humildad habitual Löw, que tuvo el 36.23% de los votos por 22.06% de Ancelotti y 19,02% de Simeone, hizo extensible su éxito: "Es un galardón que no lo considero individual, si no un premio a Alemania que como el Mundial es el resultado de muchos años de trabajo y de decisiones acertadas. Agradezco el trabajo de todos los entrenadores alemanes que son nombrados entrenadores del año".
El fútbol alemán mandó también en el apartado femenino. El técnico Ralf Kellermann recibió el galardón por su dirección del Wolfsburgo germano, en el que brilla Nadine Kessler, nombrada mejor futbolista del mundo. Hubo un reconocimiento especial a los voluntarios de FIFA del Mundial y la distinción presidencial a un periodista, el japonés Hiroshi Kagawa.