Shaqiri brilla con un golazo en la Copa de Italia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Un gol del suizo XherdanShaqiri, con un fenomenal pase del alemán Lukas Podolski, guió lavictoria del Inter frente al Sampdoria (2-0) y su clasificación paracuartos de final de la Copa de Italia, a los que también avanzó elFiorentina, con dos tantos de Mario Gómez ante el Atalanta (3-1).
Al Inter le costó el triunfo incluso con la ventaja numérica conla que disputó 78 de los 90 minutos. Primero con uno más, por laexpulsión del serbio Nenad Krsticic, en el 12, y después, ya con 1-0en el marcador, con dos más, por la segunda tarjeta amarilla querecibió el polaco Pawel Wszolek, ya en el 77.
Para ese momento, el equipo 'neroazzurro' había desperdiciado unpenalti en el primer tiempo, parado por el argentino Sergio Romero asu compatriota Mauro Icardi, y ya avistaba el pase a semifinales conuna conexión entre dos de sus fichajes invernales, Podolski yShaqiri, en el 72. El primero maniobró en el área con la pelota paraservir de tacón a la entrada del segundo, que culminó la acción conel 1-0.
Mauro Icardi, ya en el tramo final, sentenció el choque y laclasificación para la siguiente ronda, en la que les espera elganador del encuentro de este jueves entre el Nápoles y el Udinese.
En cuartos de final también está el Fiorentina, con Marcos Alonsoy Borja Valero en el once y que encarriló muy rápido suclasificación. En 28 minutos ya vencía por 3-0, con dos goles delalemán Mario Gómez, que dobló en menos de media hora su único tantoen los dieciséis encuentros anteriores de este curso, y uno de penalti del colombiano Juan Cuadrado.
La respuesta del Atalanta, con el 3-1 de Rolando Bianchi antesdel descanso, dio algo de vida al partido, resuelto por ese marcadoral término de los 90 minutos y con el Fiorentina, en el que MarcosAlonso fue expulsado en el tramo final por doble amarilla, encuartos de la Copa de Italia, en los que se medirá al Roma.
En Inglaterra, la Capital One dio mucho que hablar con un gol de penalti del centrocampista Andros Townsend, que le bastó al Tottenham para derribar al Sheffield United 1-0 y rozar la final de la Copa de la Liga de Inglaterra que se disputará el próximo 1 de marzo en el estadio de Wembley.
El conjunto que entrena el argentino Mauricio Pochettino dio un paso más hacia el último escalón que conduce al éxito. White Heart Lane vibró con el tanto de Townsend, en el minuto 76, que acercó al Tottenham a un partido que no disputa desde la temporada 2008/09, cuando perdió el título contra el Manchester United.
Solo 90 minutos separan a los hombres de Pochettino del último duelo con el que podrían repetir un título que no consiguen desde el curso 2007/08, cuando ganaron 2-1 al Chelsea y levantaron su cuarto título de la historia.
En la Copa de Francia la lógica se impuso en la segunda tanda de partidos de dieciseisavos de final de la Copa de Francia, torneo en el que se mantienen con vida Saint Etienne, Mónaco, Guingamp y París Saint Germain tras ganar a equipos teóricamente inferiores.
Los equipos de la Primera División de Francia no dieron opciones a sus rivales. París Saint Germain y Mónaco se enfrentaron a dos de su misma categoría, el Girondins de Burdeos y el Evian, respectivamente, mientras que Guingamp y el Saint Etienne se deshicieron del Tours y del Chateauroux, ambos de Segunda División.