Fernando Alonso: "Cada vuelta que damos aprendemos algo nuevo"
Fernando Alonso estrenó esta mañana en Jerez su nuevo coche, el McLaren Honda MP4-30. Aunque, como era de esperar, apenas completó unas pocas vueltas antes de que surgieran los primeros problemas técnicos de un monoplaza en plena evolución.
El asturiano realizó varias vueltas de instalación, incrementando gradualmente la distancia en la que exprimía la potencia del monoplaza, hasta concluir con una serie de tres vuelvas consecutivas. Poco después, surgieron fallos electrónicos en el coche y se dio por finalizada su primera jornada de pruebas.
Alonso, nada más finalizar su estreno en esta segunda etapa en la escudería de Woking, analizó cómo habían sido estas primeras vueltas con su nuevo coche: "Teniendo en cuenta la complejidad de la Fórmula 1 moderna, los problemas que nos encontramos hoy no nos sorprendieron. Pero ha sido un día fantástico para mí. Tener el privilegio de conducir por primera vez el coche con el que McLaren y Honda se reúnen de nuevo después de 23 años me hace sentir muy orgulloso".
"Obviamente, no tengo una opinión formada sobre el coche, ya que sólo di unas pocas vueltas y la mayoría a baja velocidad, para hacer comprobaciones. Así que necesito un poco más de tiempo para hablar con precisión al respecto. Pero todo parece estar respondiendo bien y nos muestra lo que esperábamos", comentó Fernando.
"Tenemos mucho que aprender todavía, pero no olvidemos lo difícil que fue este momento para muchos equipos la temporada pasada. Cada vuelta que damos, aprendemos algo nuevo, así que espero que lleguemos a Australia con un buen conocimiento del coche. Hasta ahora, todo es muy emocionante, hay un montón de sensaciones positivas en el garaje del equipo y estoy muy feliz por formar parte de este proyecto", concluyó.