Hamilton abandona el primer día de pruebas en Barcelona por enfermedad
Lewis Hamilton ha tenido que abandonar el primer día de pruebas de los segundos test de pretemporada, que se disputan en el circuito de Barcelona-Catalunya de Montmeló, debido a un proceso febril provocado previsiblemente por una gripe.
El británico completó 11 vueltas en la primera hora y media del test, pero tuvo que retirarse al box de su equipo. "Una parada no planificada nos mantiene fuera de la pista", aseguró su equipo en twitter, Más tarde, Mercedes señaló que "Lewis no se siente bien y no podrá seguir pilotando hoy".
Fuentes de su equipo confirmaron que Hamilton había estado sufriendo fiebre alta durante la mañana y podría tratarse de una gripe. Es por ello que Mercedes se ha apresurado a llamar a su reserva Pascal Wehrlein, que se encontraba en Montmeló probando para Force India con el coche de 2014. Mercedes espera que Hamilton esté recuperado para el sábado, fecha en la que tiene programado un nuevo test.
Wehrlein, por su parte, se pondrá al volante del coche de Hamilton después del descanso para comer. El piloto del DTM había registrado esta mañana 10 vueltas para Force India, logrando el cuarto mejor tiempo, por delante de Hamilton.