La emotiva vuelta al fútbol de Jonás
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cuando el entrenador John Carver lo llamó para ingresar a los 64 minutos, 50 mil hinchas se pusieron de pie y aplaudieron al unísono para celebrar un momento muy emotivo: un año y medio más tarde, el argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar al fútbol tras la operación de cáncer en octubre de 2013.
Al borde de la línea de cal, Gutiérrez sonríe para contener los nervios. Atraviesa todo el campo del St. James Park para ubicarse como lateral izquierdo. Al pasar al trote por al lado de su amigo y referente de los 'Magpies', Fabricio Coloccini, recibe inesperadamente la cinta de capitán. Las palmas de la afición local vuelven a tronar para tributar el partido número 178 de Gutiérrez con la camiseta blanca y negra. Y lo harán cada vez que el número 18 toque el balón.
La alegría no pudo ser completa ya que, a falta de sólo dos minutos, un mal despeje del arquero Tim Krul le dio el gol a Ashley Young y el triunfo por 1-0 a Manchester United. Pero para Jonás Gutiérrez atrás quedaron el cáncer, el desaire del anterior entrenador, la fallida cesión a Norwich, los infinitos meses de espera y las pruebas con el combinado Sub21. En la fría noche de Newcastle, Jonás volvió a superar otra dura prueba en su vida.
"Es muy emocionante lo que pasó esta noche, sobre todo por el recibimiento del público. Después de todo lo que pasé, lo que más quería era jugar", fueron las primeras palabras de un Jonás Gutiérrez que volvió a sentirse futbolista en su casa, St James Park.