Las novedades en la convocatoria del Athletic ante el Celta
-
Mikel Rico provoca un quebradero de cabeza a Valverde
-
Berizzo recupera a dos titulares frente al Athletic
-
Mourinho vuelve a atacar a la prensa inglesa
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha alistado a 18 jugadores para el partido de Liga de este sábado ante el Celta (22.00 horas) en el estadio de Balaídos. Son bajas obligadas el sancionado Carlos Gurpegi, que cumple ciclo de tarjetas, Mikel Rico e Iraola, más que nada por precaución y que se recuperen de sus dolencias, y los lesionados Herrerín y Bustinza, en pleno periodo de readaptación. Vuelve San José al eje de la medular e Iturraspe tras sanar su rodilla casi dos meses después.
El técnico rojiblanco ha confeccionado la siguiente lista para medirse al conjunto celeste, que rivaliza con el Athletic para esa anhelada séptima plaza: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Susaeta, Etxeita, Muniain, Aduriz, Guillermo, Balenziaga, Remiro, Unai López y Williams. Se vuelven a quedar descabalgados jugadores que no entran últimamente en los planes de Valverde como Sola, Aketxe y Viguera, que se lesionó en el entrenamiento del jueves.
El equipo partirá en el día a Vigo después de guardar unas horas de descanso tras el entrenamiento vespertino celebrado en las instalaciones de Lezama. El empujón de las victorias en Liga ante Rayo, Eibar y Real Madrid espolea a los leones.