El Celta quiere reecontrarse con la victoria ante el mejor Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las novedades en la convocatoria del Athletic ante el Celta
-
Buenas noticias para Berizzo desde la enfermería del Celta
El Celta de Vigo recibe este sábado la visita del Athletic Club, que llega a Balaídos lanzado después de lograr la clasificación para la final de la Copa del Rey y derrotar al Real Madrid, en un partido en el que los celestes quieren reencontrarse con la victoria, después de sumar un solo punto en las últimas dos jornadas.
Será una buena oportunidad para que los jugadores de Eduardo "Toto" Berizzo se desquiten de la mala imagen ofrecida el pasado domingo frente al Villarreal, donde el planteamiento táctico de su entrenador tampoco les favoreció, ya que el equipo en ningún momento se sintió cómodo jugando con una línea de tres centrales.
En El Madrigal no pudo estar por lesión el centrocampista Krohn-Dehli, quien esta mañana ha recibido el alta médica y reaparecerá ante el Athletic. El internacional danés, que sigue sin llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que finaliza este verano, es ahora mismo un jugador fundamental para Berizzo.
A pesar del pobre rendimiento de los suyos ante el Villarreal, el técnico argentino no realizará una revolución en su once. Ha quedado claro a lo largo del campeonato que a Berizzo no le gusta realizar muchas rotaciones.
Por tanto, si el lesionado Fontás se recupera de la elongación muscular que sufrió en el último partido, la única novedad podría estar en la delantera, donde Larrivey entraría por el brasileño Charles, ya que Berizzo teme el juego aéreo del Athletic y su compatriota es uno de sus jugadores más fuerte en esa faceta.
En el centro del campo, Krohn-Dehli y Augusto Fernández son fijos. El serbio Radoja puede repetir como mediocentro defensivo, si bien el buen partido de Alex López en Villarreal le da opciones de recuperar la titularidad.
La otra incógnita está en la defensa. Hugo Mallo y Jonny actuarán en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente. Cabral es fijo como central derecho, por lo que Fontás y Sergi Gómez se juegan la otra plaza, con más posibilidades para el primero si se recupera de las molestias que arrastra.
El Athletic Club visitará al Celta con el objetivo de encadenar su cuarta victoria liguera consecutiva y seguir progresando en su doble objetivo de certificar cuanto antes la permanencia para intentar pelear por la séptima plaza que le daría el billete europeo para la próxima temporada.
El equipo rojiblanco llegará a Balaídos en uno de sus mejores momentos de la temporada después de conseguir en apenas seis días el pase a la final de Copa y dos triunfos en la Liga frente al Eibar y el Real Madrid que, unidos al de la jornada anterior ante el Rayo, han aliviado notablemente los problemas del equipo rojiblanco.
Ernesto Valverde deberá introducir en Vigo al menos un par de cambios respecto al once que alineó frente al conjunto madridista ya que Carlos Gurpegui es baja por sanción en el eje de la defensa y Mikel Rico, aquejado de una pequeña sobrecarga muscular, descansará esta jornada.
Para suplir esa dos ausencias el técnico recuperará al central Aymeric Laporte, ya restablecido de sus problemas físicos, para formar pareja de Xabi Etxeita y a también a Mikel San José, sancionado la pasada jornada, en la posición de medio de contención ocupada el último partido por Beñat Etxebarria.
La baja de Rico mantendría en principio al centrocampista vizcaíno en un once en el que será duda hasta última hora la presencia en el interior derecho de Andoni Iraola, con molestias en el tobillo derecho.
Además de Gurpegui y Rico causarán baja los lesionados Iago Herrerín, Unai Bustinza y Borja Viguera, mientras que no está descartada la vuelta a la convocatoria de Ander Iturraspe, que se ha perdido los últimos nueve partidos por una lesión en la rodilla derecha.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja o Alex López, Krohn-Dehli, Augusto; Nolito, Orellana y Larrivey.
Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Muniain, Williams; y Aduriz.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano)
Estadio: Balaídos (22.00 horas)