El Campeonato de España tendrá un cartel
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los mejores ciclistas de España, entre ellos Alejandro Valverde o Joaquim Rodríguez "Purito", se darán cita en la ciudad de Cáceres en el Campeonato de España de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj entre el 26 y 28 de junio, que a pesar de la ausencia de grandes puertos se ha presentado como un circuito "más duro" que el del año pasado del Campeonato del Mundo de Ponferrada.
Tanto Valverde como "Purito" ya han mostrado su intención de acudir a Cáceres a esta prueba, antesala del Tour de Francia, según han explicado hoy el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Torres, y autoridades, que han presentado la cita, que aún no tiene definido los circuitos, a expensas de mantener una reunión con Guardia Civil y Policía Local.
López si ha adelantado que los dos seleccionadores nacionales de Sub 23 y Profesional visitaron la ciudad el pasado jueves y viernes y que se han preseleccionado cuatro de ellos, pudiendo discurrir un tramo de la contrarreloj por el empedrado del casco histórico.
Para esta prueba, los Sub-23 tendrán que hacer un recorrido de unos 23 kilómetros y los profesionales-elite entre 40 y 45 kilómetros.
En el caso de la prueba en ruta, las féminas realizarán un recorrido de 100 kilómetros, los Sub-23 de 130 y los profesionales-elite de unos 200 kilómetros, transcurriendo los últimos 18 kilómetros por un circuito semiurbano y la meta por Cáceres se pasará entre 5 y 6 veces.
El presidente de la federación ha avanzado igualmente que se han buscado montañas cercanas a la ciudad para "dar el mayor espectáculo posible" y que este "está garantizado" porque, ha apuntado "aunque no hay grandes montañas si hay subiditas que hacen que la prueba no sea nada fácil y más con 200 kilómetros en las piernas".
En este sentido, ha señalado que según las previsiones se espera que sea "más duro incluso aún que el Campeonato del Mundo disputado el año pasado en Ponferrada".
En cuanto a los favoritos, López, ha destacado a Alejandro Valverde de Movistar, ya que "la experiencia de los últimos años nos dice que es el equipo que viene más fuerte por el número de componentes y calidad".
Asimismo,ha señalado que hace unos días "Purito" mostró su interés de acudir al campeonato y que la participación de Alberto Contador dependerá de sus resultados en el Giro y de como quiera hacer la transición al Tour.
En cuanto a los equipos, además del Movistar, participarán el Caja Rural, el Burgos y el Murias Taldea así como las selecciones autonómicas de todas las comunidades.
La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha destacado la apuesta del ejecutivo autonómico por eventos deportivos de elite que tienen "un retorno económico y social para la región".