El Abierto de España estará plagado de extranjeros
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una 'legión extranjera', con casi 120 jugadores de 23 países, participará en el Abierto de España 2015 de golf, puntuable para el circuito europeo, que desde el próximo jueves hasta el domingo se disputará en el Real Club de Golf de El Prat de Terrassa (Barcelona).
Entre los aspirantes a la victoria destaca la presencia del inglés Andy Sullivan, ganador de los abiertos de Sudáfrica y de Johannesburgo, o los sudafricanos Trevor Fisher, vencedor del abierto de África, y George Coetzee, del abierto de Mauricio, sin olvidar al escocés Richie Rampsat, ganador del Trofeo Hassan II de Maruecos.
Otros nombres con experiencia son el australiano Andrew Dodt, ganador en Tailandia; el belga Nicolás Colsaerts, el italiano Francesco Molinari o el danés Thomas Björn.
Colsaerts llega con una gran tarjeta de presentación. Sus últimas apariciones en el Abierto de España se saldaron con una séptima plaza en el RCG de Sevilla (2012) y una octava en el PGA Cataluña Resort (2014).
Francesco Molinari, por su parte, vivió uno de sus mejores momentos como profesional en un Abierto de España, con su victoria en 2012 en Sevilla.
El danés Thomas Björn, ganador del Open de España en 1998, comparte la etiqueta de golfista importante en el Tour, junto al irlandés Paul Lawrie, el francés Thomas Levet, el sueco Niklas Fasth y los ingleses Simon Dyson y Ross Fisher (5), todos ellos también estarán en Terrassa.
Los jugadores jóvenes estarán bien representados por una lista que encabeza 'veterano' italiano de 22 años Matteo Manassero, ganador de cuatro torneos del circuito europeo.
También se seguirán con gran interés las evoluciones de jóvenes como el inglés Tommy Fleetwood, que viene de hacerlo muy bien en el WGC-Cadillac Match Play; el francés Alexander Levy; el estadounidense Peter UIhlein o el italiano Renato Paratore, de 18 años y que vive sus primeros meses como profesional.
En el RCG de El Prat de Terrassa (Barcelona) también estará el coreano Yan Yong-eun (Y.E. Yang), ganador del PGA de Estados Unidos en 2009. Fue el primer jugador asiático que gano un 'Grande', derrotando a Tiger Woods en la última jornada.