Cejudo afirma que celebrarán el ascenso porque "no es fácil" conseguirlo
El centrocampista Álvaro Cejudo ha afirmado hoy que la plantilla del Real Betis, equipo actual líder destacado de la Liga Adelante, celebraría el ascenso cuando éste se dé porque "no es fácil" conseguirlo."Nosotros vamos a celebrar el ascenso a muerte. ¿Por qué no lo vamos a celebrar?. Tras el descenso, la obligación es subir, pero la gente tiene que tener claro que subir no es fácil. No tiene el mismo valor celebrar un título europeo que un ascenso, pero es lo que toca", ha relatado el cordobés en una comparecencia en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento desarrollado a puerta abierta.
Cejudo ha precisado que no están "ansiosos por subir" y que la victoria del pasado domingo en el campo del Mallorca (1-2) "era importante porque todos los de atrás ganaron".
Cuestionado por su temporada, el centrocampista ha relatado que tiene "margen de mejora" y que "ha sido un año de cambios, pero no hay excusas".
"Quiero aportar mucho más al equipo. Hay un equipo capacitado para competir en Primera. Ha venido gente con experiencia y con muchos partidos en primer nivel", ha argumentado el centrocampista bético.
Cejudo también se ha referido a la huelga planteada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para este fin de semana y ha comentado que "hasta que no" les digan algo concreto están "preparando el partido ante el Lugo".
"No le damos demasiada importancia al tema. Es raro que la Liga se pare a estas alturas, aunque el tema va en serio. Se trata de que no haya tanta diferencia entre los más pudientes y los menos pudientes", ha subrayado.