Stuttgart-Hamburgo, un duelo contra el descenso centra la jornada alemana
El duelo entre el Stuttgart y el Hamburgo, ambos metidos de lleno en la lucha contra el descenso, centra la atención de la jornada alemana que se jugará mañana en su totalidad a partir de las 13:30 GMT."Es un escándalo que dos equipos como el Stuttgart y el Hamburgo estén luchando por la permanencia", dijo el holandés Rafael van der Vaart, actualmente al servicio del equipo hanseático.
El Stuttgart, campeón alemán en 2007, es colista y la situación del equipo ha empezado a parecerse a la desesperanza. El Hamburgo, campeón de Europa en 1983 y el único club que ha estado siempre en la primera Bundesliga, está sólo dos puntos por encima.
El Hamburgo ya se ha acostumbrado en las últimas temporadas a la lucha contra el descenso
Entre el Hamburgo y el Stuttgart hay tres equipos, naturalmente también metidos en la lucha contra el descenso, con la que también tiene que ver el Hertha, con dos puntos más que el Hamburgo.
Los dos últimos del torneo, de momento el Stuttgart y el Paderborn, que tiene un punto más, descienden directamente. El antepenúltimo, de momento el Hannover 96 con un punto menos que el Hamburgo y un punto más que el Stuttgart, tiene que jugarse la permanencia a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.
El Friburgo, que tiene los mismos puntos que el Hannover y el Paderborn, recibe el sábado al Bayern de Pep Guardiola para el que, tras la eliminación de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania y con la Bundesliga asegurada, ya no hay nada que perder ni que ganar en esta temporada.
Eso es algo que ha despertado las alarmas en los otros equipos que luchan contra el descenso.
"Para una competición limpia es importante que el Bayern salga con su mejor equipo", dijo el entrenador del Paderborn, Andreas Breitenreiter.
El Paderborn tendrá que visitar al Schalke, que atraviesa una crisis que llevó a que el equipo se separase de Kevin Prince Boateng y Sidney Sam, y que esté ahora en peligro de quedarse por fuera de las competiciones europeas.
Sábado:
Friburgo-Bayern, Schalke-Paderborn, Maguncia-Colonia, Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach, Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Hertha-Eintracht, Augsburgo-Hannover 96, Stuttgart-Hamburgo y Bayer Leverkusen-Hoffenheim.