Víctor: "Es una oportunidad más que de amenaza"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Deportivo, Víctor Sánchez del Amo, ha afirmado este sábado que su equipo afronta la 'final' de mañana ante el Levante con "sentimiento de oportunidad" y que no percibe el partido como una amenaza a pesar de que, un traspié, situación en la que no quiere ponerse, complicaría la continuidad de los blanquiazules en la Liga BBVA.
"Los partidos importantes son una motivación muy especial para los profesionales. Al hilo de la presión de este partido tan determinante, el vestuario lo recibe con un sentimiento de oportunidad más que de amenaza. La victoria nos permite dar un paso importante hacia el objetivo", apuntó el preparador deportivista en rueda de prensa.
Víctor señaló que "las situaciones de presión" como la que vive el Deportivo actualmente forman parte de la "profesión" del futbolista.
Preguntado sobre el mazazo que supondría todo lo que no sea derrotar al Levante, el técnico indicó que no puede "imaginar situaciones negativas".
"Eso no va con nosotros. Nosotros preparamos partidos para ganarlos en noventa minutos, en el pitido final. Tenemos que estar preparados para todas las situaciones que se puedan dar", sostuvo.
El Deportivo afrontará el partido fuera de los puestos de descenso gracias al gol de Alberto Lopo a los 94 minutos del choque del pasado fin de semana ante el Athletic de Bilbao en San Mamés y que permitió al equipo volver con un punto (1-1) en una cita en la que le anularon un gol de manera rigurosa.
"Ese gol nos dejó una sensación muy extraña porque entendíamos que merecíamos la victoria y no la conseguimos. Sigo teniendo ese sentimiento de que nos faltan dos puntos de ese partido, pero ese punto es importante y tenemos que hacerlo bueno ganando al Levante", explicó.
Víctor ha preparado el partido ante el conjunto valenciano pensando que "ha manejado dos sistemas" esta temporada y que lo "más probable" es que repita el de cinco defensas que ha utilizado "en las últimas jornadas".
El Levante llega a Riazor con solo dos delanteros disponibles (Víctor Casadesús y Rafael Martins) y sin David Barral por sanción y Pape Diop y Kalu Uche por lesión.
"Independientemente de los nombres, manejan jugadores en distintas posiciones y en esas de ataque tiene más recursos", apuntó el preparador del Deportivo, quien advirtió de que su equipo no "enfoca el partido partiendo del resultado que le pueda valer al rival", al que le llega el empate para salvarse.
Tampoco prestará atención a los resultados que se produzcan en los otros campos en los que la permanencia estará en juego, si bien no prohibirá que en el banquillo reciban información de esos marcadores.
"No soy de prohibir, pero hay que tener unos comportamientos lógicos. No se trata de que el banquillo sea un quiosco. Nosotros tenemos que estar atentos a nuestro partido. En los resultados de los rivales no tenemos capacidad de influencia y a nosotros no nos vale conocerlos antes o después porque solo nos vale ganar", matizó.
Por último, el técnico consideró "importantísimo" el apoyo de la afición en el partido de mañana, en el que se han agotado las entradas, aunque quedan algunas sueltas que se pondrán a la venta antes del choque y que proceden de devoluciones del equipo rival.
"Se está viendo en las últimas semanas que el ambiente entre afición y equipo es fantástico porque equipo muestra la entrega y garra que la afición demanda. Para nosotros, es importantísimo unir esos dos factores. Estamos convencidos de que la afición va a estar arropando", concluyó.