Unas 50 personas arrestadas por amaño de partidos en Italia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Mertens mantiene al Nápoles en la lucha por la segunda plaza
-
Se investiga la brutal agresión policial a una familia del Benfica
La Liga italiana ha estado marcada por amaños de partidos de la Serie A y Serie B desde el verano de 2011 y aún no ha terminado, la pasada noche del lunes hubo otra redada y han sido más de 50 arrestados, entre ellos, jugadores, entrenadores, presidentes, directivos, representantes e incluso utileros.
Hasta el momento son 30 los clubes que están involucrados, además de otras 70 personas investigadas por delinquir y fraude deportivo con vinculaciones con organizaciones mafiosas.
La investigación se ha llevado a cabo en la capital de la Región de Calabria bajo el nombre de ‘Fútbol Sucio’, según La Gazzetta dello Sport por los fiscales de la ciudad de Catanzaro, donde se ha destapado un fraude por amaño de partidos en el que se falsificaban los resultados por dinero.
Actualmente, se están investigando 50 clubes de la Tercera división italiana y de la Copa de Italia. Al parecer la dirección antimafia ha descubierto una asociación que manipulaba los resultados de los encuentros e incluso llegaban a amenazar a jugadores. Por ahora, no encuentran relación con el caso ‘Calcioscommesse’ de la temporada 2010-2011 en el que se vieron implicadas la Serie B, la Tercera y la Cuarta división.
El presidente de la Asociación de entrenadores de Italia, Renzo Ulivieri, ha hablado sobre la situación del fútbol en el país y sobre todo en las categorías inferiores donde hay menor control.
“La situación es dramática. Quizás haga falta una mayor intervención y control de los campeonatos de categorías inferiores ya que su situación económica es muy complicada. Estamos ante una emergencia”, dijo el presidente de la Asociación Italiana de Entrenadores.