Alemania se impone a Rusia (1-0) y será el rival de Francia en la final
La selección de Alemania, merced a un tanto de Janni Serra, se ha impuesto en semifinales a la de Rusia (1-0), por lo que será el rival de la Francia del guardameta madridista Luca Zidane -hijo de Zinedine-, en la final del Europeo sub 17, que se juega en Bulgaria.
El gol de la selección alemana, que tuvo más ocasiones claras de marcar que su rival, llegó en el minuto 68, merced a un remate picado de cabeza de Serra, que se anticipó a su marcador, tras centro desde la banda izquierda por parte de Akyol.
Antes del tanto, Alemania envió un remate al travesaño (m.38), en remate de cabeza de Gul; el propio Serra pudo adelantarse también en el minuto 44, pero el joven delantero del Borussia Dortmund envió alto su disparo en buena posición cercana al punto de penalti; y el meta ruso Maksimenko se tuvo que emplear a fondo a disparo cercano de Passlack (m.63).
Rusia, por su parte, dispuso de su mejor ocasión con Galanin (m.45), pero el meta alemán Frommann desvió con el pie izquierdo.
Alemania intentará ante Francia, que previamente se había impuesto en la tanda de penaltis a Bélgica, tras acabar el tiempo reglamentario en empate (1-1), lograr su segundo entorchado europeo de la categoría. Previamente había reinado en la edición 2008-09.
Bien es verdad, que la selección alemana cuenta también con otros dos entorchados europeos previos, cuando la competición era sub 16 (hasta la temporada 2001-02), conseguidos en las ediciones 1982-84 y 1991-92.
Francia, por su parte, cuenta con un título europeo sub'17, conquistado en 2003-04, cuando se impuso en la final a España..