El derbi romano anima la penúltima jornada del 'Calcio'
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La penúltima jornada de Serie A estará protagonizada por el derbi romano, una de las citas más esperadas en la capital y en la que el A.S Roma y el Lazio medirán su histórica rivalidad y competirán por la segunda posición del torneo.
Con el Juventus ya proclamado campeón de la Liga, ambos equipos tratan de llevarse el gato al agua y quedarse con el segundo puesto del campeonato, que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Lo harán en el Olímpico de la capital y en un horario insólito: el lunes en horario laboral, a las 18.00 de la tarde (16.00 GMT).
Los "giallorossi", con esfuerzo, han logrado mantener la plata hasta este final de temporada pero este logro se ha visto amenazado en los últimos tiempos por el meteórico ascenso de su histórico rival, el Lazio.
Además, los "laciales", tras una gran temporada, querrán resarcirse de la amarga derrota del miércoles, cuando dejaron escapar la Copa de Italia ante el Juventus (2-1).
Tan solo un punto separa a ambos conjuntos por lo que, de ganar, los de Rudy García podrán respirar aliviados mientras que, en caso contrario, no será hasta la última jornada cuando se sepa quién se proclama subcampeón del "calcio".
El Nápoles de Rafa Benítez deberá defender la cuarta posición ante un Juventus que quiere un "triplete" y que, por eso, está más pendiente de llegar en óptima forma el próximo 6 de junio a Berlín, donde encarará la final de la Liga de Campeones contra el Barça.
El Fiorentina, quinto, viajará a Sicilia para enfrentarse al Palermo mientras que un amenazante Génova tratará de imponerse a un Inter en horas bajas para asaltar la posición del conjunto toscano.
Por otro lado el Milan, asediado por las críticas y por la posibilidad de la destitución de su técnico, Filippo Inzaghi, se enfrentará a un Toro al alza.
También competirán el Cesena y el Cagliari, que la próxima campaña jugarán en Serie B, así como el también colista Parma, que tiene una cita con el Verona.
Otros partidos de la trigésimo séptima jornada de fútbol italiano serán el Empoli-Sampdoria, Chievo-Atalanta, Parma-Verona y Udinese-Sassuolo.