Weligton espera conseguir el objetivo de la séptima plaza
El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira ha comentado hoy que conseguir la séptima plaza en la tabla, que daría opciones a disputar la próxima Liga Europa, está difícil para el Málaga pero que "en el fútbol puede pasar de todo".
Weligton, en una conferencia de prensa en el estadio de La Rosaleda tras el entrenamiento, ha confiado en que "el Villarreal juegue -en Bilbao- contra el Athletic igual" que hicieron la pasada jornada ante el Málaga, al que ganó en El Madrigal (2-1), y pueda puntuar en San Mamés, lo que, unido a una victoria malaguista en su campo ante el Sevilla, les daría la séptima posición en la clasificación.
"Es una lástima que no estemos consolidados en la séptima o sexta plaza y no podamos hacer una fiesta como tiene que ser, pero por qué no soñar que podemos ser séptimos ganando al Sevilla", ha subrayado el defensa.
Weligton ha reconocido que tiene "muchas ganas de ganar" el próximo sábado el encuentro de rivalidad regional ante el Sevilla y ha apuntado que espera "ver el estadio a reventar".
El defensa ha destacado que una victoria ante el conjunto hispalense "sería un final de Liga perfecto" y que si puede "marcar, mucho mejor".
El brasileño ha argumentado que estos partidos de rivalidad andaluza son "bonitos y motiva e ilusiona mucho poder jugarlos" y que espera que "no sea el último" para él y que "puedan venir otros más".
Weligton ha insistido en que afrontará este partido ante el Sevilla con la "motivación del primero" y que confía en que la "gente pueda disfrutar y despedir un año, entre comillas, bonito".
Sobre el rival del sábado en La Rosaleda, ha dicho que el Sevilla está "enchufado" y que tiene dos semanas "decisivas" porque aspira a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones por "dos vías", lograr la cuarta plaza en la Liga o ganar la final de la Liga Europa que disputa el próximo miércoles en Varsovia ante el Dnipro ucraniano.
"Tenemos que tener el máximo respeto, porque es un equipo que te deja espacios, te deja jugar y en la mínima te montan una contra y te ganan el partido", ha relatado.
Weligton ha añadido que "será un partido decisivo y los pequeños detalles marcarán la diferencia, como las jugadas a balón parado, un fallo de pase o un despiste".
El defensa, por otra parte, no cree que haya existido un bajón en los jugadores del Málaga en la segunda vuelta porque han "entrado para ganar" todos los partidos.
"Es mentira que hayamos levantado el pie tras lograr la salvación, ya que clasificarse para Europa es mejor para el club y para los jugadores", ha explicado.