Uno de los arietes estrella de Argelia acompañará a Xavi en el Al Saad
El delantero centro de la selección argelina, Baghdad Bounejah, será uno de los principales socios de Xavi Hérnández en el club qatarí Al Saad, al que ambos llegarán este verano como fichajes estrella.
Al Saad pagó en abril 2,5 millones de euros por hacerse con los servicios para las tres próximas temporadas del ariete del Etoile Sportive du Sahel, con el que la pasada temporada conquistó la copa de Túnez y se proclamó máximo goleador del campeonato liguero.
Este año el equipo marcha en segundo lugar de la primera división tunecina, a dos puntos del líder, el club African, y con opciones de levantar el título a falta de un partido.
Un desenlace con suspense que se resolverá el próximo 2 de junio, y que podría dar a Bounejah una alegría final en un año que, a nivel personal, no ha sido tan brillante como el anterior.
A principios de abril, la federación le sancionó con cinco partidos de suspensión por "intentar agredir" al colegiado durante el encuentro de liga contra el EGS Gafsa.
A nivel personal, el internacional argelino también marcha segundo en la tabla de goleadores por detrás del tunecino Saber Khalifa, ariete del African, uno de los equipos históricos del fútbol norteafricano.
Días atrás, cuando la prensa le preguntó sobre los rumores de la llegada de Xavi al centro del campo de Al Saad, Bounejah no ocultó su ilusión por la posibilidad de compartir vestuario "con uno de los mejores del mundo".
El cerebro del Barcelona y de la selección española se encontrará en Qatar con otro de los referentes del fútbol argelino: Nadir Belhadj, quien en dos ocasiones estuvo en la agenda propio Fútbol Club Barcelona.
El lateral izquierdo, de 32 años, fue una de las opciones serias que la secretaría técnica barajó tras la salida de Sylvinho, y que volvió a plantearse cuando su sustituto, Eric Abidal, pasó por el quirófano.
Belhajd, segundo capitán de Al Saad, ha explicado en varias ocasiones que rechazó la oportunidad de incorporarse al equipo blaugrana porque sabía que con Abidal en la plantilla apenas podría disfrutar de minutos, a pesar de contar con el aprecio futbolístico de Guardiola.
El técnico de Santpedor señaló al ex del Portsmouth como uno de los principales peligros del equipo qatarí en la rueda de prensa previa a la semifinal del Mundial de Clubes de 2011, que el Barsa finalmente ganó.