Ángel Ximénez quiere cerrar con éxito su segunda temporada en Asobal
El Ángel Ximénez de Puente Genil cerrará mañana (16.30 horas) su segunda andadura en la Liga Asobal y lo hará en la pista del Fertiberia Puerto Sagunto con el objetivo de volver a ganar ocho jornadas después y así mejorar el registro de puntos que obtuvo la pasada temporada.
Los cordobeses ocupan actualmente la decimotercera plaza con veintidós puntos, uno menos que la pasada campaña, la de su debut en la máxima categoría, y dos puestos por detrás, mientras que los saguntinos son décimos con veinticuatro, por lo que de ganar los alcanzarían y superarían por el coeficiente particular, dado que en la primera vuelta se impusieron los andaluces.
Además, para mejorar más de un puesto en la clasificación final el equipo de Puente Genil estará atento a los resultados del Guadalajara en la localidad burgalesa de Aranda de Duero y el del BM Aragón ante el Benidorm alicantino, ya que podría mejorar hasta cuatro puestos. De cualquier forma, su técnico, Fernando Barbeito, es consciente que será difícil porque Puerto Sanguto "también querrán despedirse de una forma victoriosa" para así subir algún puesto en la tabla. Respecto al nivel de su rival, Barbeito ha dicho a Efe que su juego gira en torno a "Malasinkas y Nacho Plaza, que son dos jugadorazos", de ahí que sean "los más difíciles de marcar y los más peligrosos", ha precisado.
El preparador catalán espera un partido en el que "el caballo de batalla será la defensa dado que ellos son un equipo muy goleador", de ahí que prevé un encuentro "rápido" porque "ellos corren mucho". Para Barbeito, las opciones de triunfo del Ximénez pasan por "frenar eso, imponer la defensa a su gran ataque" porque "cuanto a menos goles vaya el partido mejor, pero será difícil", ha argumentado Barbeito, quien tendrá la baja del húngaro Levente, lesionados desde hace varias semanas.