La clasificación in extremis de Inglaterra abre la puerta de Río a España
La selección inglesa de rugby 7 femenina se convirtió hoy en la quinta clasificada para Río de Janeiro 2016 al batir (15-14) a Estados Unidos en el partido por la tercera plaza en Amsterdam (Holanda), lo que abre la puerta a la selección española para asistir a los próximos Juegos Olímpicos.
Inglaterra, que con esta victoria adelanta a las estadounidenses en la clasificación de las Series Mundiales, representa al Comité Olímpico Británico y será una de las doce selecciones que se disputen el oro olímpico junto a la anfitriona, Brasil, y las tres primeras clasificadas de estas Series Mundiales: Nueva Zelanda, Australia y Canadá.
Las inglesas eran sextas antes de la disputa del torneo de Amsterdam, pero lograron adelantar a Francia, eliminada en cuartos de final, y Estados Unidos, que estaban igualadas en la cuarta plaza después de las cinco primeras etapas del circuito.
La clasificación de las británicas para los Juegos beneficia a España, ya que podrá jugarse la única plaza de acceso directo a Río que otorga el Campeonato de Europa con Francia y Rusia, las dos únicas selecciones de nivel del continente, además de la inglesa.
La segunda selección que represente a Europa en Río de Janeiro será la campeona continental o la subcampeona si es Inglaterra la que se hace con el título, que se dirimirá en dos torneos que se disputarán en Kazán (Rusia) el 13 y 14 de junio y una semana después en Malemort (Francia).