Alonso da el triunfo a la Fiorentina y Víctor Valdés estrena titularidad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El defensa Marcos Alonso marcó el gol de un triunfo decisivo, con pasaporte hacia la Liga Europa, mientras Víctor Valdés estrenó con acierto titularidad en la portería del Manchester United, que cerró el curso con una victoria.
Además, el fin de semana contempló el reencuentro con el gol de Diego costa y la puntería, en Italia, de David López, del Nápoles de Rafa Benítez.
César Azpilicueta fue el único español titular en el Chelsea, que ganó al Sunderland con un gol del hispano brasileño Diego Costa, que anotó de penalti. En el banquillo al principio, el delantero internacional español saltó al campo a la media hora por el marfileño Didier Drogba. Fue el vigésimo gol del exjugador del Atlético Madrid.
Cesc Fábregas, sancionado por la expulsión que sufrió en el anterior partido, no contó para Jose Mourinho. En el Sunderland no fue convocado Jordi Gómez.
Víctor Valdés se estrenó como titular en la Premier. Lesionado David De Gea, ocupó la meta del Manchester United, que mantuvo imbatida. Compartió sus minutos con Ander Herrera, que jugó el partido entero, y Juan Mata, cambiado a veinte minutos del cierre por James Wilson en el partido ante el Hull City.
Santi Cazorla y Héctor Bellerín disputaron el encuentro completo con el Arsenal, que goleó al West Bromwich. Nacho Monreal fue suplente y permaneció en el banco. Mikel Arteta no fue convocado a causa de su lesión.
David Silva jugó los noventa minutos con el Mancheter City, que ganó al Southampton. Jesús Navas, en el banquillo, disputó el cuarto de hora final. Entró por Frank Lampard. Jose Ángel Pozo no fue citado.
Marc Muniesa regresó a la convocatoria del Stoke City, que acusa la larga baja, por lesión, de Bojan Krkic. Muniesa jugó los veinte minutos finales con el Stoke City, que goleó al Liverpool. Salió en el puesto de Marc Wilson.
La despedida del curso de los reds fue decepcionante. Sin nada en juego Alberto Moreno fue el único español entre los convocados. Fue titular. Pero sustituido en el descanso por Jordon Ibe. Javi Manquillo y Jose Enrique volvieron a quedarse fuera.
El atacante Ayoze Pérez no llegó a coincidir con el meta rival Adrián San Miguel. Ayoze fue reserva en el Newcastle, que ganó al West Ham defendido por el exportero del Betis.
El meta Joel Robles fue suplente en el Everton de Roberto Martínez, que perdió contra el Tottenham. Roberto Soldado jugó los últimos tres minutos. Saltó al campo en lugar de Nacer Chadli.
Carles Gil no contó para el Aston Villa, que perdió en Birmingham con el Burnley.
Ángel Rangel fue suplente en el Swansea, que cayó en Londres contra el Crystal Palace. No jugó mientras Jordi Amat no fue citado.
En Italia, Marcos Alonso dio el triunfo al Fiorentina ante el Palermo. Marcó el tercer gol de su equipo, que supuso los tres puntos. Y eso que, al igual que los otros dos españoles, Joaquín y Borja Valero, empezó en el banquillo. Todos jugaron. Marcos saltó al campo por Manuel Pasqual en el 68. Ya estaba en el campo Joaquín, que a la media hora tuvo que saltar al césped en lugar de Mohamed Salah. Borja Valero jugó los últimos cinco minutos. Sustituyó a Josip Ilicic.
También marcó David López, que hizo el único gol del Nápoles del español Rafael Beníez, que perdió en Turín ante el Juventus. David López aprovechó el despeje de un penalti de Gianluigi Buffon para marcar.
Compartió titularidad con Raúl Albiol y Jose María callejón, que también jugaron los noventa minutos. Miguel Pérez cuesta 'Michu' no fue convocado.
En el Juventus Álvaro Morata regresó a la titularidad y disputó el partido entero. Fernando Llorente se quedó en el banquillo sin tiempo para jugar.
Pedro Mba Ogiang jugó los noventa minutos con el Sampdoria, que empató ante el Empoli.
Iago Falqué fue titular con el Génova, que ganó al Inter Milan. Fue sustituido a cinco del final. Armando Izzo entró en su lugar.
Alejandro Rodríguez jugó los últimos cinco minutos con el Cesena, que cayó ante el Cagliari. Ocupó el lugar de Gregoire Defrel.
El Bayern se reencontró con el triunfo ante el Maguncia. Pep Guardiola, en el último encuentro de la Bundesliga situó de inicio a Juan Bernat y Xabi Alonso, que fue sustituido en el minuto 54 por Sebastian Rode. En el banquillo permaneció Javi Martínez, que no tuvo minutos. Thiago Alcántara y Pepe Reina no fueron convocados.
En el Maguncia, Jairo Sampeiro disputó los noventa minutos.
Alejandro Gálvez no fue convocado por el Werder Bremen ante el Borussia Dortmund.
Marc Torrejón fue suplente con el Friburgo, que descendió de la Bundesliga tras perder ante el Hannover de Joselu, que también quedó como reserva. Ninguno tuvo minutos en el último partido del curso.
Álvaro Domínguez se quedó al margen de la lista de convocados del Borussia Monchengladbach ante el Augsburgo.
Rafa López tampoco contó para el Paderborn, también descendido, que cayó ante el Stuttgart, que dejó a Oriol Romeu en el banquillo todo el tiempo y que logró la permanencia en la máxima competición del fútbol alemán.
En Portugal, Jose Ángel fue el único español en el Oporto de Julen Lopetegui. Disputó el partido entero contra el Peñafiel mientras el meta Andrés Fernández fue reserva. En los visitantes, Ustaritz Aldekoaotalora jugó la primera parte. En el descanso fue cambiado por Valente.Ezequiel Calvente fue suplente. No jugó.
Oriol Rossell jugó los noventa minutos con el Sporting Lisboa, que ganó al Rio Ave. Diego Capel no fue convocado.
Ivan Belliu fue suplente con el Arouca, que recibió al Moreirense.
En Bélgica, Víctor Vázquez fue titular con el Club Brujas, que ganó al Kortrijk aunque fue sustituido a diez minutos del final por Nikola Storm.
Joan Capdevila, lesionado, no participó con el Lierdse en el encuentro que perdió con el Lommel.
En Rusia, Javi García empezó en el banquillo del Zenit San Petersburgo, pero saltó al campo para jugar la última media hora. Saltó al campo en lugar de Anatoli Tymoschuk en el choque ante el Amkar.
Igual que Jose Manuel Jurado, con el Spartak Moscú, que perdió contra el Ufa. Salió en el minuto 64 en el lugar de Denis Glushakov.
En Austria, Jonathan Soriano, elegido mejor jugador de la Liga, marcó uno de los tres goles que el Salzburgo logró ante el Wolfsberger.
En Grecia, los tres españoles, el meta Roberto, Alberto Botía y David Fuster salieron como titulares con el Olympiacos, que disputó la final de la copa al Xanthi, que dejó a Walter Fernández en el banquillo y a carlos calvo fuera de la convocatoria. Fuster fue cambiado en el minuto 65 por Konstantinos Fortounis. Botía fue expulsado, por doble amarilla, en el tiempo añadido.
En Escocia, el meta Antonio Reguero jugó los noventa minutos con el Ross County, que ganó en el campo del Kilmarnock. Encajó un gol. Rubén Palazuelos no fue convocado.