Interior muestra "plena confianza" en el juez que investiga la muerte de Jimmy
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, manifestó su "plena confianza" en la labor del titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, quien consideró que la policía cometió un error "contundente" en la identificación del hincha del Deportivo de la Coruña fallecido en una pelea en los aledaños del estadio Vicente Calderón.
"Desde el ministerio del Interior, manifestar el pleno respeto a la investigación del juez", subrayó el secretario de Estado de Seguridad tras la reunión de la Permanente de la Comisión Antiviolencia celebrada este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.
Francisco Martínez explicó que el de los investigadores policiales es "un trabajo concienzudo y en el que pueden surgir discrepancias, testimonios y cuestiones que se tienen que aclarar".
"Es un trabajo que yo respaldo y creo que es un buen trabajo", agregó sobre la investigación policial iniciada el pasado 30 de noviembre como consecuencia del fallecimiento de Francisco Javier Romero, alias Jimmy, en una pelea multitudinaria entre seguidores radicales del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.
"Tenemos plena confianza en las investigaciones del juez y también tenemos plena confianza en la labor de los investigadores", recalcó Martínez.
Al ser preguntado por el desarrollo de la investigación, el secretario de Estado de Seguridad dijo: "Hay que esperar a que lógicamente se vayan tomando decisiones en esa instrucción y a que se vayan aclarando los hechos".
En un auto al que ha tenido acceso EFE, el magistrado Pedro Merchante Somalo considera que la Policía cometió un error "contundente" en la identificación del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero, alias Jimmy.
En el mismo el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid afirma que la persona que cayó al río en primer lugar fue Santiago A.M., en contra de la versión policial que sostiene que se trató de Jimmy, el miembro de Riazor Blues que falleció el pasado 30 de noviembre en una multitudinaria pelea en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.
Al respecto, el juez se basa en la declaración de un agente de movilidad, que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación.