El Córdoba empezará a construir su nuevo proyecto con sólo diez jugadores
El Córdoba presentará esta próxima semana a su nuevo director deportivo, Emilio Vega, que será el responsable de diseñar una plantilla para intentar volver a la Liga BBVA, para la que cuenta en principio con diez jugadores, los únicos en propiedad con los que jugó en la temporada de su descenso.
La relación la encabezan los dos guardametas que ya tenía en el año del ascenso, el alcarreño Juan Carlos Martín y el guipuzcoano Mikel Saizar, a los que la pasada campaña se unieron los fichajes de los defensas Deivid y José Ángel Crespo.
Crespo, a pesar de que llegó cedido por el Bolonia italiano, se convirtió en el primer refuerzo para la nueva temporada después de que la entidad blanquiverde decidiera ejercer su derecho a compra antes de la contratación de Emilio Vega.
Otros dos supervivientes del año del ascenso, por lo que cumplirían su tercera temporada como cordobesistas, son el lateral zurdo riojano Daniel Pinillos y el medio'Luso, mientras que también en el centro del campo tiene al camerunés Patrick Ekeng, que llegó el pasado verano procedente del Laussane suizo.
Un caso idéntico al de Crespo es el del centrocampista onubense Fidel Chaves porque, tras haber estado cedido por el Elche, el futbolista desveló hace un mes que seguirá en el Córdoba en propiedad.
El también onubense José María López Silva, que juega de extremo, tiene contrato en vigor y es el futbolista con más años en el club, en el que recaló en el verano de 2011 procedente del Cádiz.
Por otro lado, está el delantero rumano Florin Andone, que, tras llegar en julio de 2014 con la carta de libertad del Villarreal, en principio para reforzar al filial de Segunda B, acabó debutando en Primera para convertirse en la referencia del cordobesismo.
Su buen rendimiento le ha llevado a cotizarse en el mercado, ya que el Córdoba ha recibido una oferta del Aston Villa inglés por el rumano, además de haber despertado el interés del Espanyol.