El Club Africain recupera el trono en Túnez tras siete años de sequía
El club Africain, el segundo equipo de la capital de Túnez y uno de los más laureados del país, levantó hoy su 13 campeonato de Liga tras una última jornada no apta para corazones delicados.Los franjirrojos, que atesoran cinco títulos continentales -entre ellos una Champions de África lograda en 1996- dependían de sí mismo para hacerse con el campeonato tras siete temporadas de travesía por el desierto.
Debían ganar en casa del club Zarzis para mantener la distancia de dos puntos sobre el segundo clasificado, el Etoile Sportive du Sahel, que cumplió su objetivo y goleó al Sportive de Djerba (4-1) en espera de un tropiezo rival.
El delantero tunecino Imed Miniaoui, que ha sido providencial en este apretado final de temporada, abrió el marcador para el equipo que dirige el franco-marroquí Daniel Sánchez en el minuto 58 tras una buena combinación de todo el equipo.
Pero apenas 14 minutos después, Chaker Rguii enfrió la euforia de los esperanzados aficionados del Africain con un potente disparo desde fuera del área.
El camino del título comenzó a despejarse en el minuto 83 gracias a un penalti transformado por Saber Khelifa, el atacante tunecino llegado esta temporada del Olympique de Marsella y autor de una decena de goles esta temporada.
El Club Africain es el tercer equipo del norte de África en lograr el título de liga después de que hace quince días el Entente Setif se coronara campeón en Argelia y el Wydad Casablanca, de John Toshack, se alzara su 18 campeonato en Marruecos.
El Entente Setif completó así una temporada de ensueño, ya que en 2014 también logró la Champions africana y la Supercopa de África, en la que derrotó al Ahly egipcio, entonces entrenador por el ex de Villareal, José Garrido.
Además, mantiene intactas sus opciones de revalidar el título continental ya que comparte grupo con otros dos equipos argelinos, el USM Argel y el MC Eulma en la fase de grupos que da acceso a la semifinal, y en la que también competirá a partir de julio con el equipo sudanés El Merreikh.