Presidente del fútbol chileno recibió con sorpresa la dimisión de Blatter
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, calificó hoy como "sorpresiva" la dimisión del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y comentó que se podría haber producido antes y evitar así la celebración de un nuevo congreso."Creo que se pudo haber hecho la semana anterior y haber ahorrado un gastadero de plata enorme al llevar a tres delegados por país de las 209 federaciones nuevamente a un congreso a elegir sus miembros", dijo Jadue a la prensa.
Añadió que cualquier dirigente que esté envuelto en irregularidades "debe dar un paso al costado", aunque precisó que desconoce si este es el motivo que precipitó la renuncia de Blatter.
Jadue precisó que Chile no votó a Blatter en las elecciones de la semana pasada, sino que lo hizo por el príncipe jordano Ali bin al Hussein, y sostuvo que esperará a que surjan las candidaturas al próximo congreso para decidir el voto de la federación chilena.
La polémica por la corrupción en la FIFA salpicó también a Jadue, quien según la Justicia estadounidense habría recibido tres millones de dólares en sobornos relacionados con la Copa América, algo que el dirigente ha negado en varias ocasiones.
Jadue reiteró hoy que tiene la "conciencia tranquila" y los documentos necesarios para demostrar el dinero que ingresó a la cuenta de la ANFP provenía de contratos suscritos con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
"No hay irregularidades, y si las hubiese habido ya me hubiese ido", apostilló.