Dani Giménez: "La unión del grupo nos hizo superar los momentos complicados"
El portero del Real Betis Dani Giménez afirmó que a pesar del ascenso del equipo, que se proclamó campeón de la Liga Adelante hace dos jornadas, han pasado "momentos complicados" durante la temporada, aunque aseguró que "gracias a la unión del vestuario" consiguieron superarlos y lograr el objetivo.Tras la vuelta a los entrenamientos, después de dos días de descanso, el meta gallego, que debutó en liga con el Betis el pasado domingo en Tenerife y que antes sólo había actuado en la Copa, declaró en rueda de prensa que está contento por jugar estos últimos partidos de la campaña.
Ante la visita el próximo domingo del Sporting, que se juega sus opciones de ascenso directo en la última jornada, Dani Giménez indicó que deben "aprender de la semana pasada", cuando perdieron 2-0 en Tenerife, y si el equipo gijonés tiene vencer, "que se lo gane" en el campo y no sea "por dejadez" de un Betis ya ascendido.
"Somos el Betis y jugamos en casa. No podemos dejar una mala sensación. La gente no entendería la relajación", subrayó el portero, nacido hace 31 años en Vigo y que llegó esta temporada al club verdiblanco procedente del Alcorcón.
Consideró "entendible que ante el Tenerife" no jugasen con "la máxima intensidad", pero insistió en que él "siempre" quiere "ganar" y se mostró seguro de que frente al Sporting el equipo saldrá "de otra manera porque el Villamarín pide otra cosa".
Sobre su futuro, resaltó que está "contento" y le consta que la entidad también lo está con él, por lo que quiere seguir en el Betis porque "no solo se trata jugar todo, sino de la confianza del club y de los aficionados", que le están "haciendo sentir un integrante importante de la plantilla".
Dani Giménez también aludió a la próxima temporada en la Liga BBVA y, aunque no forma parte de su trabajo "hacer o deshacer una plantilla", declaró que "hay una buena base", si bien precisó que "para cimentar un buen bloque no hay que hacer locuras".
"Los que vengan tienen que hacernos mejores. El objetivo del Betis debe ser no bajar nunca. Hay que saber aprovechar la fidelidad de la gente para mantenernos, ir creciendo y poco a poco ir dando pasos firmes para estar entre los mejores de España", aseveró.
En el regreso a los entrenamientos, la única ausencia fue la del central canario Bruno González, que trabajó en solitario en el gimnasio por una sobrecarga en el tendón rotuliano de la rodilla derecha, aunque la única baja segura para despedir la liga contra el Sporting es el mediocentro chileno Lolo Reyes, por sanción.