Hernán admite que Las Palmas tiene la mente puesta en Valladolid
El jugador de la UD Las Palmas Hernán Santana ha admitido este jueves que el partido "trascendental" es el que jugarán el próximo miércoles en Valladolid, en la ida de la promoción de ascenso a Primera, y no el del próximo domingo ante el Alavés en el estadio de Gran Canaria, último de la Liga Adelante."Hay que ser realistas y admitir que estamos centrados en el 'play-off'", ha dicho este mediodía en rueda de prensa, aunque a su juicio el choque más inmediato ante el equipo vitoriano le debe servir personalmente para probarse tras superar su lesión.
El centrocampista canterano, de 24 años, se ha perdido los últimos cuatro encuentros, saldados todos ellos con victorias amarillas. Su última aparición en el equipo fue en Leganés, el pasado 9 de mayo, con derrota por 2-1.
Hernán no esconde que llegan al último partido liguero sin jugarse "nada" y que el encuentro "importante" será el del próximo miércoles en el Nuevo José Zorrilla.
El mediocampista isleño garantiza que el equipo "irá a por todas" en el 'play-off' y que el vestuario está "tranquilo" porque la dinámica de los últimos partidos, con cuatro victorias consecutivas, "ha beneficiado al grupo".
El futbolista grancanario ha dicho que defender el liderato durante tantas jornadas supuso "una presión añadida" y que se llevaron "un palo" tras perder también la segunda plaza -ascenso directo-, pero han recuperado las buenas sensaciones.
Hernán sostiene que el entrenador, Paco Herrera, necesita tener disponibles a todos los jugadores para afrontar las eliminatorias de ascenso con garantías y que los futbolistas deben "dejar los egos a un lado y mirar por el equipo".