El Girona, a un suspiro del ascenso directo
El Girona se juega este domingo escribir con letras de oro su historia ya que depende de su resultado contra el Lugo para lograr el ascenso directo a la Primera División, al margen de lo que haga el Sporting de Gijón, a dos puntos del equipo catalán.Así, el Girona depende de él, aunque en el caso de un tropiezo también podría alcanzar el ascenso, dependiendo de lo que haga el Sporting, que visitará al Betis, equipo ya de Primera División.
En Girona la gente se ha volcado con el equipo y es por eso que en pocas horas se agotaron las poco más de 2.000 entradas que se pusieron a la venta vía internet. Con esta venta y la presencia de todos los abonados, el club se asegura un lleno histórico en Montilivi para apoyar al equipo.
Además, el club gerundense animará la previa del partido con un espacio lúdico para sus seguidores en las inmediaciones del campo horas antes del histórico partido del Girona, que si bien el año pasado se salvó por los pelos del descenso, ahora tiene en su mano estar el año que viene con los grandes.
El entrenador del Girona, Pablo Machín, no podrá contar en este trascendental partido con dos de sus hombres clave en la zaga; Ramalho, que se rompió el cruzado hace un par de semanas en Vitoria, además de Carles Mas y Richy que fueron expulsados el domingo en Mallorca. El Girona ha presentado recurso por la segunda amarilla de Richy, pero el comité lo ha rechazado.
Todo apunta a que David García, que ha tenido muy poca presencia esta temporada, será quien ocupe el lugar de Mas, mientras que el internacional en categorías inferiores Íñiguez ocupará el sitio de Richy en el eje.
"La historia ya la hemos escrito, pero queremos completarla con el ascenso. Nuestra motivación tiene que ser muy superior a cualquiera que pueda tener el Lugo", comentó Pablo Machín en rueda de prensa.
Respecto a las bajas en defensa, el técnico del Girona ha sido rotundo: "Si en algún momento la veteranía es un punto importante, supongo que David García jugará, pero aún no lo tengo decidido."
Por su parte, el Lugo se juega el honor y la profesionalidad en el choque que cerrará la etapa de Quique Setién como entrenador después de seis temporadas al frente del club y en la que será juez del ascenso directo a la Liga BBVA.
Con la permanencia asegurada desde hace semanas, el equipo gallego visitará a su 'bestia negra', un equipo que le ha ganado en los cinco enfrentamientos en Segunda División y que le ha goleado en Montilivi, donde cayó 4-0 hace dos temporadas y 6-0 la pasada.
El lateral Diego Seoane y el delantero argentino Pablo Nicolás Caballero son las novedades de la última convocatoria de Quique Setién, que ha citado a 18 futbolistas.
El central Jon García, sin ficha por una lesión de larga duración, el centrocampista asturiano Pelayo Novo, el mediapunta Jonatan Valle y los delanteros David Aganzo y Lolo Plá se han caído de la lista por problemas físicos.
Por decisión técnica, el preparador cántabro ha prescindido del lateral derecho Albert Dalmau y del defensa Víctor Marco, que ya están de vacaciones.
Respecto a la anterior citación, no figuran, además, el portero Manu Cedrón y el delantero Dani Pedrosa, quien debutó en la categoría de plata la semana pasada ante el Albacete (1-1).
Alineaciones probables:
Girona: Becerra; Cifu, Lejeune, Íñiguez, David Garcia, Juncà; Pere Pons, Granell, Eloi; Mata; y Sandaza
Lugo: José Juan; Diego Seoane, Israel Puerto, Borja Gómez, Manu; Pita, Fernando Seoane; Iriome González, David López, Toni Rodríguez; y Pablo Caballero.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Municipal de Montilivi (10.000 espectadores).
Horario: 18:00 horas.