El CD Vitoria será filial del Eibar la próxima temporada
El Eibar ha firmado este martes un acuerdo con el CD Vitoria para que el equipo alavés de Tercera División sea el filial del club guipuzcoano la próxima temporada (2015-2016).El presidente del Eibar, Alex Aranzabal, y del CD Vitoria, Jorge Ríos, han firmado el convenio por una campaña, aunque es prorrogable anualmente.
Con este acuerdo se cubre una grave carencia del Eibar, que tuvo que eliminar su conjunto filial (Eibar B) en 2012, cuando el club eibarrés se vio obligado a ajustar el cinturón de su economía en una época en la que el primer equipo jugaba en Segunda B y apenas generaba ingresos económicos.
Durante 3 campañas el Eibar no tuvo filial, lo que no impidió que con Gaizka Garitano de entrenador lograra dos ascensos en dos campañas seguidas (2012-2013 a Segunda División, y en la 2013-2014 a Primera División).
En la temporada 2014-2015 el Eibar de Garitano echó en falta disponer de un filial, porque cuando se acumularon las bajas de futbolistas en algunos partidos, no podía contar con el recurso de un segundo equipo que no existía.