El escollo salvable para fichar a Konoplyanka
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Cruz Azul, al acecho de Reyes
-
Walter Pandiani tiene cuerda para rato
-
Un pequeño club francés hace una colecta para fichar a Ronaldinho
El Sevilla tiene claro que su fichaje estrella para esta temporada tiene que ser Yehven Konoplyanka. No suele ser habitual que el director deportivo del Sevilla, Monchi,hable tan claro del interés por un jugador y, mucho menos, reconocer su optimismo, aunque también la dificultad, como hizo en la rueda de prensa de la renovación de Unai Emery.
Eso quiere decir, como en el caso de Kakuta, que hay muchos pasos dados y que la negociación se puede cerrar en cualquier momento. Mucho se ha hablado de lo que hace falta para que el ucraniano firme por el Sevilla y según ha podido saber ElDesmarque, el escollo es salvable ya que no supondrá un desembolso para el club de manera inmediata.
Es decir, el único matiz para tener vía libre para fichar a Konoplyanka es que el Dnipro obtenga un porcentaje de una futura venta del jugador. ElDesmarque ha podido conocer que el ofrecimiento del Sevilla es del 20% de esa futura venta y el presidente ucraniano quiere el 40%.
Aunque aún no está cerrada la reunión, la intención de las partes es que Monchi pueda viajar (a Ucrania o Ginebra donde vive el presidente Kolomoyski) para negociar este punto a lo largo de la semana y dejarlo completamente cerrado.
Eso sí, el acuerdo con el jugador, aunque muy cercano, aún no es total. Serían cuatro años de contrato pero las cifras aún no están claras del todo. Sin embargo, el Sevilla está convencido de que si consigue llegar a un acuerdo con el Dnipro el sí quiero del jugador será casi un hecho. No hay que olvidar que hay muchos equipos (hoy se habla del Besiktas) que quieren al jugador y están dispuestos a pagar más dinero que el Sevilla pero Monchi ha hecho un concienzudo trabajo de vender la marca del Sevilla al futbolista y su entorno.
Está claro que el Sevilla, al terminar contrato Konoplyanka, no tendría obligación de pagar nada al Dnipro pero es algo que siempre ha tenido claro el jugador. Es un caso parecido, por ejemplo, al de Sahin cuando fichó por el Real Madrid y le pidió a club que no pagara la cláusula al Borussia sino que negociara una salida amistosa y pagara algo más. Es un punto innegociable para el jugador y por eso, si el Sevilla lo quiere, tendrá que hacer ese esfuerzo. Eso sí, de cara al futuro.