Nico Rodríguez llega al Sporting acostumbrado a "escenarios difíciles"
El nuevo director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, ha asegurado hoy en el acto de presentación que está acostumbrado a "escenarios difíciles" en referencia a la prohibición que en estos momentos pesa sobre el club gijonés de fichar para la próxima temporada."Soy optimista por naturaleza", ha reconocido Rodríguez a preguntas de los periodistas, y ha subrayado que está en "perfecta sintonía" con el entrenador, Abelardo Fernández, con el que coincidió en las categorías inferiores del Sporting en las que militó el ahora director deportivo.
"Tanto Abelardo como yo coincidimos en que la actual plantilla tiene una gran capacidad de mejora", ha manifestado el nuevo director general que ha admitido que la prioridad en estos momentos es "lograr la renovación" de Cuéllar y Sergio Álvarez, a lo que ha desvelado que estuvo dedicando esta mañana.
Según Nico Rodríguez, el club pretende la incorporación de "cuatro o cinco jugadores, especialmente delanteros" aunque deberá esperar a saber si la Liga de Fútbol Profesional finalmente levanta la sanción que impide fichar a los gijoneses, una vez que el Sporting ha pagado ya las deudas que mantenía con la plantilla correspondiente a la pasada temporada.
En su comparecencia ha comentado que la llamada del Sporting se produjo hace pocos días y que las negociaciones fueron rápidas, ya que para él suponía todo un reto hacerse cargo de la planificación deportiva del que ha sido su equipo de toda la vida.
La llegada de Nico Rodríguez al Sporting supondrá también un cambio en la manera de gestionar los fichajes, ya que hasta ahora el cuerpo técnico señalaba sus prioridades pero era el director general el que llevaba las negociaciones, mientras que a partir de ahora será el propio Rodríguez el que lo haga.
"Estoy abierto a todo tipo de mercado, el nacional y también el internacional", ha asegurado el técnico en contestación al tipo de jugadores que estaban en las miras del Sporting, sin descartar la llegada de algún cedido pese a que ha reconocido que no es "muy partidario" de las cesiones.
Rodríguez ha reiterado la importancia del trabajo en equipo, sobre todo en la toma de decisiones, y también ha dejado abierta la posibilidad de que su predecesor en el cargo Raúl Lozano vaya a seguir vinculado al club.