Marcial Pina opina sería "imperdonable" que el Elche descendiera en despachos
Marcial Pina, exfutbolista internacional del Elche, aseguró a Efe que sería "imperdonable" que el equipo ilicitano pueda militar en Segunda División la próxima temporada como consecuencia de la deuda contraída con Hacienda.El histórico jugador del Elche durante la década de los 60 afirmó que está "fastidiado" por la situación que atraviesa el club ilicitano, ya que no entiende "cómo se puede descender a un equipo por una deuda de solo 3,5 millones".
El equipo ilicitano, tras quedar en decimotercera posición en la tabla, fue descendido administrativamente a Segunda División el pasado 5 de junio tras la resolución del Juez Único de lo Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como consecuencia de la incapacidad de la entidad para saldar el pago inaplazable de la deuda con la Agencia Tributaria, fijada en 3,5 millones de euros.
"No tengo mucha información, pero me parece increíble que con todo los ingresos que se tienen en Primera por taquilla o por televisión se pueda descender por esa cantidad. No hay derecho", dijo visiblemente afectado el que fue también centrocampista de Barcelona y Atlético de Madrid.
"Es una barbaridad", insistió Marcial Pina, quien se mostró contrario a que los equipos paguen con el descenso la mala gestión de sus dirigentes.
"La culpa es de los que gestionaban antes y también en parte de los de ahora por no haber pagado en plazo, pero de quien no es seguro la culpa es de la afición y de los jugadores, que son los que descienden", argumentó.
El histórico jugador y exentrenador del Elche aún se resistió a dar al equipo por descendido, pero para revertir la situación indicó que "hay que pagar ya la deuda".
"Cada día leemos que se va a pagar, pero nunca se soluciona. Se está llegando tarde siempre. Primero hay que cumplir con las obligaciones, como hacen el resto, y luego protestaremos", aseveró el asturiano.
Marcial, que durante su etapa como jugador fue protagonista de la mejor etapa del club ilicitano en Primera, también apeló a la unidad de todos los aficionados y de los empresarios de Elche.
"Costó mucho estar en Primera y perder la categoría de esta forma sería algo que no nos podríamos perdonar en la vida", destacó.