Colombia, un 'Triángulo de las Bermudas' para Neymar
Once meses después de la cita en el Mundial de fútbol entre brasileños y colombianos Neymar sale de la cancha con la misma suerte: sin condiciones para jugar el siguiente encuentro.El 4 de julio de 2014 en partido de la fase de cuartos de final, Brasil selló su paso a las semifinales pero con la terrible noticia de haber perdido a Neymar para resto del torneo por una lesión que sufrió en un choque con el lateral colombiano Camilo Zúñiga.
El 17 de junio de 2015, en una nueva cita, esta vez de Copa América, por la segunda jornada del grupo C, la Canarinha pierde el encuentro ante la formación Cafetera por 0-1 y Neymar debe abandonar obligatoriamente el barco debido a una expulsión que se ganó por su intemperancia, cuando el árbitro chileno Enrique Osses había dado por finalizado el encuentro en Santiago.
La suerte de Neymar, que parece tener en Colombia una especie de 'Triángulo de las Bermudas', ya había quedado sentenciada con su ausencia obligada para el próximo partido, el domingo frente a Venezuela, al recibir a los 44 minutos la segunda tarjeta amarilla en el torneo.
Peor para el astro del Barcelona, que al ver la tarjeta roja como consecuencia de la trifulca que protagonizó, puede ser obligado a extender su ausencia.
Esa circunstancia también empeora lo planes de Dunga, que ahora deberá replantear un equipo ante la necesidad de salir a buscar frente a la Vinotinto su clasificación a los cuartos de final.
Además de coincidir hoy la derrota de la 'Verde-amarela' con otra victoria de Colombia a sus expensas, curiosamente en otra edición de Copa América disputada en Chile, el resultado pone fin a una seguidilla de once triunfos.
La segunda era Dunga, que comenzó tras el Mundial de Brasil, no registraba derrotas hasta hoy.